Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD podría lanzar dos nuevas tarjetas Radeon R9 Series para el segmento mainstream

AMD podría lanzar dos nuevas tarjetas Radeon R9 Series para el segmento mainstream
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los modelos originales de tarjetas Radeon R7 y R9 Series que fueron anunciados el pasado mes de Septiembre. Hace apenas unos días se reveló el plan para lanzar a principios del 2014 la la Radeon R7 260.

Con pistas recopiladas por el sitio TechPowerUp, todo parece indicar que no será la única nueva adición del próximo año. De manera misteriosa, se han encontrado indicios apuntando a la existencia de dos modelos más de Radeon R9 Series orientadas al segmento mainstream.

Inicialmente, se dijo que la nomenclatura "Radeon R9 Series" sería usada para denotar a los modelos de gama alta (high-end) entre los cuales conocemos: la Radeon R9 290X, 280X, 270X y sus respectivas variantes 'sin X'.

Lo que hace sospechoso a esté descubrimiento, es que las nuevas tarjetas identificadas como Radeon R9 260 y Radeon R9 255 podrían no ser precisamente modelos high-end, ya que tanto su nombre, especificaciones y posible rendimiento no tiene sentido en la organización actual.

Radeon R9 260

Esta tarjeta es bastante confusa con tan solo leer su nombre ya que utiliza el mismo GPU AMD "Bonaire XTX" que la próxima Radeon R7 260. Es decir que tiene 896 Stream Processors (SPs), 56 TMUs y 16 ROPs, frecuencia en GPU/Memoria de 1.1/6.5 GHz, 2GB de memoria GDDR5 y TDP de 115W. A simple vista, puede decirse que se trata de una tarjeta maquillada para parecer de gama alta.

Y no solo eso, su precio estimado es de 139 dólares, lo que la coloca casi en el mismo rango que la Radeon R7 260X.

Radeon R9 255

Este modelo que debería ser el modelo más inocente de los modelos Radeon R9 Series, es también el más enigmático ya que cuenta con el GPU "Cape Verde" que fue usado en las Radeon HD 7700 Series de la generación anterior. Incluye 512 SPs, 32 TMUs, 16 ROPs, frecuencia en GPU/Memoria 930/ 6500 Mhz, 2GB de memoria con bus de 128-bits, y TPD menor a 100W.

Lo interesante de sus especificaciones es que son idénticas a las del APU AMD A10-7850K "Kaveri" que será lanzado el próximo mes de Enero.

Analizando lo anterior, ¿cuál podría ser el motivo detrás de su lanzamiento? Una alternativa es que se traten de modelos para el mercado OEM. Aunque por otra parte, y que no suena descabellado, es que sea una estrategia de marketing para promover la venta de tarjetas que aparenten ser de gama alta (Radeon R9) pero a menor costo (Radeon R7). De otra forma cuesta trabajo entender el porqué tomarse la molesta de lanzar tarjetas que no van acorde a su nomenclatura.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos