Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD trabaja en CPU de 16 núcleos con controlador PCIe 3.0 integrado

AMD trabaja en CPU de 16 núcleos con controlador PCIe 3.0 integrado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mucho de lo que se habla y se espera de AMD para los próximos años tiene que ver con APUs (Accelerated Processing Units); sin embargo, de acuerdo a documentos internos publicados en Planet3DNow, se han encontrado indicios de que la compañía está diseñando nuevos CPUs de 16 núcleos.

Lo interesante del caso, es que éstos CPUs denominados "Family 15h Models 30h - 3fh" no comparten el mismo diseño que los actuales CPUs Opteron 6300 "Abu Dhabi" donde hay un par de ocho módulos MCM (Multi-Chip Module) de doble núcleo.

Según parece, éstos chips utilizan un diseño más eficiente al diseño MCM al contar con un die con 8 módulos que resultan en 16 núcleos, además de cuatro enlaces HyperTransport con lo cual se podrían instalar en servidores 4P para crear sistemas de hasta 64 núcleos. Esto podría significar un interesante competencia contra los co-procesadores Intel Xeon Phi.

AMD_CPU_16-core_diagrama

Otro aspecto interesante de éstos CPUs de 16 núcleos es que también contarán con funciones completas Uncore como controladores QPI, caché L3 cache, controlador de memoria integrado, controladores Thunderbolt, y por primera vez un controlador PCIe 3.0 integrado que usualmente se localiza en el Chipset.

Con esto dicho se habla que podríamos estar ante el futuro de los procesadores FX aunque más propiamente los Opteron. Evidentemente, detalles como su nombre o fecha de lanzamiento son preguntas que solo el tiempo responderá.

Vía | Planet3DNow Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos