Compartir
Publicidad
Publicidad

Angelbird SSD WRK persigue un lugar en el segmento entry-level

Angelbird SSD WRK persigue un lugar en el segmento entry-level
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Angelbird es una marca australiana de SSDs que para muchos en México no sonará familiar. Y es que, aunque hubo un tiempo en que se comercializó en el país, el nombre ha pasado desapercibido por falta de un empuje apropiado para darla a conocer en el mercado.

Para esta semana, el fabricante se decidió salir del anonimato lanzando un nuevo SSD de alta eficiencia dirigido al segmento gama de entrada que ha sido bien recibido por los medios, destacando por su increíble diseño, gran rendimiento y buena relación precio/GB.

Esta unidad es la denominada Angelbird SSD WRK (¿abreviación de WORK?) con factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm que además viene con una carcasa de alta calidad que está fabricada con aluminio anodizado en color negro.

En torno a sus especificaciones, está basada en la interfaz SATA III (6.0Gbps) y disponible en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB. En su interior, por otra parte, utiliza memoria NAND Flash MLC de 20nm de Micron y un controlador SMI 2246EN de Silicon Motion.

angelbird-wrk-ssd-entry-level-silicon-motion.jpg

El hardware aunque no es una configuración a la que estamos acostumbrados, al menos el controlador aunque no es el más reciente de Silicon Motion, se le ha encontrado en otras unidades que han demostrado buen rendimiento como es el caso de los Corsair LX, los PNY Optima y los ADATA SP610.

Esto nos dice que el SSD WRK es capaz de entregar velocidades/escritura secuenciales de lectura de hasta 563 MB/s y 450 MB/s, respectivamente. También se habla que entrega un rendimiento de hasta 72,000 IOPS, un tiempo de acceso de 0.1 mili segundos, y un MTBF (Tiempo antes de fallar) de al menos 2 millones de horas.

Como ya se mencionaba, uno de sus atributos más importantes es su bajo consumo de energía. De acuerdo a Angelibird, la unidad es ideal para dispositivos móviles como portátiles ya que consume solo 0.25W en reposo con el modelo de 128GB y hasta de 2.98W en carga en el caso del modelo de 512GB.

Disponibilidad, precio

El Angelbird SSD WRK tiene una garantía de 3 años y ya se encuentra disponible en algunas partes del mundo en un rango de precios de 100 dólares para el de 128GB, 160 dólares para el de 256GB y de 300 dólares para el de 512GB.

Esto nos dice que el SSD tiene una relación precio/GB que varía desde los $.078, $0.62 to $0.59 por GB, respectivamente, lo cual viene siendo bastante similar a lo que vemos en otras unidades de segmento.

Al momento no sabemos si la unidad se vende o venderá en México, pero siendo que ya hubo un antecedente en el país, es posible que la confianza regrese a ciertos distribuidos. Si sabemos noticias, se los haremos saber.

Reviews:

Más información | Angelbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos