Compartir
Publicidad
Publicidad

ASRock Fatal1ty 990FX Killer trae nueva vida a la plataforma AM3+ con conector M.2

ASRock Fatal1ty 990FX Killer trae nueva vida a la plataforma AM3+ con conector M.2
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de atención por parte de AMD, los fabricantes de motherboards se han tenido que encargar de añadir características adicionales a la plataforma de procesadores AM3+. Y ASRock es justamente lo que ha hecho con una de sus nuevas motherboards Killer Series para gaming.

Se trata de una motherboard basada en el Chipset AMD 990FX que se presenta con la atractiva adición de un conector M.2 (también conocido como NGFF), con lo cual es posible añadir unidades SSDs de tipo mPCIe o SATA.

Fatal1ty 990FX Killer

La motherboard cuenta con todo el repertorio de características que se puede esperar de una motherboard orientada a gamers. De entrada cuenta con un circuito de alimentación compuesto de 10 fases VRM que vienen junto con un disipador, además de cuatro slots para memoria DDR3-2400 MHz expandible hasta 64GB. Su alimentación es proporcionada por un conector ATX de 24-pins, un EPS de 8-pins y uno opcional de 4-pins para tarjetas de video.

ASRock_990FX_Killer_PCB

Expansión y conectividad M.2

En slots de expansión cuenta con dos PCIe 2.0 x16 y un tercer PCIe 2.0 que trabaja en modo x2. En conectores para almacenamiento cinco puertos SATA III (6.0Gbps) conectados al Southbridge y un sexto eSATA, y seis puertos USB 3.0.

Sin embargo, lo que la hace especial es la adición de un conector M.2 (NGFF) que es compatible con SSDs con interfaz mPCIe o SATA. Como se trata de una característica que no viene por defecto con la plataforma AM3+, lo que ha hecho ASRock es dar acceso directo a líneas PCIe x2 directamente de las que pueden proporcionar los procesadores FX para que sea posible alcanzar velocidades de transferencia de 10Gb/s con SATA Express y 6Gb/s con SATA.

ASRock_990FX_Killer_panel_IO

Características para gaming

Lo anterior se complementa con un controlador de red E2000, 7.1 canales de audio con Tecnología Purity Sound basada en un chip Realtek ALC1150 que incluye además un códec SNR así como una protección EMI, el PCB está reforzado para proteger contra ruido eléctrico, y cuenta con UEFI BIOS AMI.

De momento se desconoce su precio, pero de lo que estamos seguros es que estamos ante una motherboard bastante competitiva si queremos darle nueva vida a procesadores AM3+.

Vía | Anandtech Más información | ASRock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos