Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS pone características ROG en motherboard Z97-Pro Gamer de bajo costo

ASUS pone características ROG en motherboard Z97-Pro Gamer de bajo costo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS suele lanzar motherboards para gamers bajo la marca ROG (Republic of Gamers) y cuando se trata de lanzar productos de gama media, lo que hace es utilizar componentes más básicos en orden para reducir su costo.

Esta ocasión es diferente. El fabricante decide anunciar una nueva motherboard Z97 de bajo costo que, aunque no está catalogada propiamente como una ROG, si trae consigo algunos los atributos que encontraríamos en otros modelos más costosos.

Esta motherboard es la llamada ASUS Z97-Pro Gamer. Tiene un factor de forma ATX y hasta viene con la tradicional temática en color rojo y negro de una ROG. Sin embargo, el hecho de que no este bautizada como una, sugiere que ASUS no quiere desprestigiar su marca con productos tan baratos.

Asus Z97 Pro Gamer Pcb

En torno a sus especificaciones, está basada en el Chipset Z97 y utiliza el socket LGA1150 compatible con procesadores Intel Core de 4ta generación "Haswell, Haswell Refresh, Haswell K y Pentium de Aniversario con el cual se habla que puede alcanzarse un overclock de hasta 4GHz.

Asus Z97 Pro Gamer Socket

También viene con cuatro slots DIMM para DDR3- 3200MHz que soportan hasta 32GB. Para expansión incluye tres slots PCIe con los cuales se pueden armar configuraciones NVIDIA SLI o AMD CrossFire en arreglo x8/x8 o hasta un 3-way CrossFire en arreeglo x8/x4/x4.

Para almacenamiento incluye cuatro puertos SATA III, un SATA Express y hasta una slot M.2 para usarse con SSDs de tipo 2260/2280. También cuenta con seis USB 3.0 y ocho USB 2.0.

Asus Z97 Pro Gamer M 2

Donde brilla al resto de otras motheboards Z97 que sean de bajo costo, es al tener soporte a audio SupremeFX que utiliza códec ALC1150, una protección EMI contra interferencias electroestáticas, capactores Premium ELNA, y un amplificador para audífonos que soporta una impedancia de 300ohm.

Asus Z97 Pro Gamer Supremefx

En lo que sería el panel I/O cuenta con un puerto PS/2 combo para teclado y mouse, dos puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.0, una salida VGA, DVI y HDMI, un puerto Gigabit Ethernet respaldado con un controlador Intel que además soporta LANGuard y GameFirst, y ocho canales de audio.

Disponibilidad, precio

Esta no es la primera vez que ASUS lanza una motherboard semi-ROG (como algunos están llamando). Hace unos meses conocimos un modelo con Chipset B85. En este sentido, la Z97-Pro Gamer luce como una interesante jugada para aquellos que quieren overclock pero no gastar demasiado.

La motherboard ASUS Z97-Pro Gamer todavía no tiene un precio oficial, pero es de esperarse que oscile alrededor de los 100 dólares.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos