Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 980, el rey de los mares regresa con Maxwell

ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 980, el rey de los mares regresa con Maxwell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda oleada de tarjetas GeForce GTX 980 se está haciendo presente y todo parece indicar que el enfriamiento líquido es el atributo 'especial' que varios fabricantes han decidido utilizar como principal característica.

ASUS, como era de esperarse, es uno de ellos, pero muy opuesto a lo que vimos hace unos días, esta semana aprovecharon para presentar la ROG Poseidon GTX 980, que podemos catalogar como su segundo diseño que utiliza un sistema de enfriamiento híbrido DirectCU H2O que conocimos hace apenas el año pasado.

La tarjeta como cualquier otra GeForce GTX 980 está basada en el GPU GM204 "Maxwell 2.0" con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs, 64 ROPs, además de 4GB de memoria con bus de 256-bits. La primera diferencia comparado al diseño de referencia, es que viene con overclock de fábrica que alcanza 1279 MHz con Boost en GPU mientras que la memoria trabaja a 7010 MHz.

Asus Geforce Gtx980 Poseidon Pcb

Evidentemente, las modificaciones de una tarjeta de esta especia no terminan ahí. La ROG Poseidon GTX 980 también cuenta con un PCB personalizado que se compone de 10 fases Digi+ VRM, capacitores metalicos negros, bobinas con núcleo de concreto y MOSFETs reforzados. De esta manera se habla que podrá entregar un nivel de overclock aún mayor.

Asus Geforce Gtx980 Poseidon Desarme

Por último, lo más llamativo de la tarjeta es un sistema de enfriamiento híbrido que se compone de un bloque de agua con contacto directo al GPU el cual viene equipado con dos tubería G¼. Así mismo cuenta con un bloque con aletas ultra-delgadas y heatpipes que lo atraviesan y dos ventiladores.

El atractivo de esta implementación es que se puede elegir enfriamiento por aire, líquido o ambos. Además de que, según ASUS, es capaz de reducir hasta 27°C las temperaturas comparado al diseño de referencia lo cual debería ayudar a entregar un mayor margen de overclock.

Disponibilidad, precio

Todavía no tenemos palabra de su precio o su fecha de llegada a México.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos