Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS también anuncia motherboard Z97-WS Workstation para profesionales

ASUS también anuncia motherboard Z97-WS Workstation para profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva plataforma con Chipset Intel Z97 debutó como una solución para el mercado high-end. ASUS decidió elevar un poco más las cosas anunciando una nueva motherboard para profesionales y creadores de contenido, la Z97-WS.

Esta motherboard destacada de otros modelos al ofrecer prestaciones más robustas en capacidades gráficas con soporte a configuraciones 4-way de arreglos NVIDIA SLI y AMD CrossFireX, un mayor nivel de eficiencia en consumo de energía, y más opciones de almacenamiento.

La ASUS Z97-WS tiene un factor de forma ATX. Soporta procesadores con socket LGA1150 como los Intel de 4ta generación "Haswell", "Haswell Refresh" y Haswell K "Devil's Canyon", y los futuros Intel de 5ta generación "Broadwell".

Para ello cuenta con un arreglo de 8+2 fases VRM y cuatro slots DIMM para memoria DDR3-3300(O.C.) MHz con soporte hasta para 32GB.

asus_z97-ws_workstation_pcb

Está diseñada con sistema de alimentación optimizado que integra MOSFETS DrMOS, capacitores de estado sólido ultra durable 12K, bobinas Beat Thermal diseñadas para entregar la mayor estabilidad posible, y conectores exclusivos ASUS ProCool.

Como primera característica principal es la adición de cuatro slots PCIe 3.0/2.0 x16 que soportan arreglos multi-GPU 4-way tanto NVIDIA SLI como AMD CrossFireX, un slot PCIe 2.0 x4 y dos PCIe 2.0 x1. Cabe mencionar que también viene con un conector Thunderbolt.

En opciones de almacenamiento, el Chipset Z97 ofrece cuatro puertos SATA 6.0Gbps con soporte RAID 0,1,5,10, un puerto SATA Express retrocompatible con dos puertos SATA 6.0Gbps, y un slot M.2 para SSDs. Por otra parte un controlador ASMedia SATA Express añade otro puerto SATA Express, y un controlador ASMedia PCIE un puerto eSATA.

En el panel I/O trasero se localiza un salida DisplayPort y un HDMI, un puerto eSATA, dos puertos Gigabit LAN que utilizan controlador Intel I210-AT e Intel I218LM, seis puertos USB 3.0, dos USB 2.0, 8-canales de audio controlados por un chip Realtek ALC1150, botones USB BIOS FlashBack, y un botón Q-Code.

asus_z97-ws_workstation_panel_io

Disponibilidad

La ASUS Z97-WS estuvo programada para el 11 de Mayo.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos