Compartir
Publicidad
Publicidad

ECS Z97-PK tiene lo justo para hacer overclock con Intel Pentium de Aniversario

ECS Z97-PK tiene lo justo para hacer overclock con Intel Pentium de Aniversario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El overclock se ha vuelto bastante prohibitivo para la mayoría. Pero con los nuevos Intel Pentium de Aniversario, el gigante azul hizo una excepción bastante tentadora que da la posibilidad de ganar en productos más costosos.

Al respecto, algunos fabricantes de motherboards respondieron lanzando plataformas sencillas en prestaciones pero capaces de hacer overclock. Esta semana fue turno de ECS anunciando su motherboard Z97-PK de bajo precio.

Overclock para las masas

Tal y como su nombre lo sugiere, la motherboard ECS Z97-PK está basada en el Chipset Z97 que se utiliza comúnmente en productos high-end. Dando la posibilidad de entregar capacidad de overclock a un costo que podríamos decir es comparable al de una plataforma de gama baja/media.

Para hacerlo posible es cierto que se han tenido que sacrificar características que estamos acostumbrados a ver con placas Z97. Sin embargo, la ventaja que tenemos es que tiene lo suficiente para entregar un gran nivel de overclock. De hecho, de acuerdo a ECS, usando la función Key OC es capaz de alcanzar hasta 4.7 GHz con el Intel Pentium G3258 de manera automática.

ecs_z97-pk_intel_pentium_g3258_cpuz.jpg

Especificaciones

De entrada, la motherboard tiene una apariencia conservadora y está fabricada con la Tecnología ECS Durathon que se refiere a una certificación de calidad que incluye PCB de triple densidad, resistencia a temperaturas extremas y uso de capacitores sólidos para garantizar estabilidad y confiabilidad en rendimiento.

ecs_z97-pk_motherboard.jpg

Por el resto brinda soporte para modelos K Series de procesadores Intel "Haswell" con socket LGA1150. Además tiene cuatro slots DDR3-1600 MHz para 64GB. En expansión incluye un slot PCIe x16 3.0 y un PCIe x16 2.0 (en modo x4) que soportan arreglos CrossFireX y un PCIe x1 2.0.

Para almacenamiento seis puertos SATA III (6.0Gbps), cuatro USB3.0 y diez USB 2.0. Y en el caso del panel incluye lo básico como un puerto PS/2 combo, 8 canales de audio con controlador Realtek ALC892, un puerto Gigabit Ethernet, varios puertos USB 3.0/2.0 y salida de video HDMI, DVI y VGA.

Disponibilidad, precio

Todavía no conocemos su precio, pero ya que no incluye todo el repertorio de características 'especiales' que hemos visto en otras Z97, es de esperarse que entre dentro del rango de algunas motherboards H97.

Más información | ECS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos