Compartir
Publicidad
Publicidad

EVGA le pondrá esteroides y USB Type-C a motherboard X99 Micro2

EVGA le pondrá esteroides y USB Type-C a motherboard X99 Micro2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes novedades que veremos en motherboards para procesadores Intel Skylake será la implementación de USB 3.1 Type-C. Sin embargo, todo apunta que los fabricantes aprovecharán el hype para justificar una nueva oleada motherboards Intel X99 que también traigan soporte.

En la pasada Computex 2015 fue el caso de MSI quien anticipó un nuevo modelo con iluminación LED. Pero ahora nos enteramos que EVGA será el siguiente aunque con una versión mejorada de la X99 Micro lanzada el año pasado.

En base a la información publicada por EVGA en su cuenta de Twitter, la motherboard en cuestión es la X99 Micro2. Esto nos confirma que no se trata de un nuevo diseño sino de la segunda generación del modelo original del que podemos esperar algunas mejoras.

Evga X99micro2

Visualmente puede verse que no hay grandes cambios estéticos. Donde se si aprecian mejoras es al contar con un circuito de alimentación más robusto de 10-fases y no de seis como sucedió con el modelo original.

La placa seguirá teniendo dos slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4, mientras que en opciones de expansión volveremos a encontrar tres slots PCIe 3.0 x16 (x16/x16/x8). Eso si, una adición importante es un slot M.2 que soporta 32 Gb/s y diez puertos SATA III (6.0Gbps) en lugar de los seis como en la X99 Micro.

En cuestiones de conectividad, lo más importante a destacar sería el soporte a dos puertos USB 3.1 de los cuales (al menos uno) tiene un conector USB Type-C. Por el resto se habla de seis puertos USB 3.0, y audio mejorado de 8-canales que utiliza un circuito separado al resto de la motherboard y además incluye un amplificador para audífonos.

Disponibilidad, precio

Aún no se tiene información sobre su disponibilidad y precio.

Más información | EVGA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos