Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE X99M-Gaming 5, motherboard micro-ATX para Intel Haswell-E

GIGABYTE X99M-Gaming 5, motherboard micro-ATX para Intel Haswell-E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado unos meses desde el debut de la nueva plataforma HEDT (High-end Desktop) basada en procesadores Intel Haswell-E. Desde entonces hemos conocido varias motherboards X99 con diferentes prestaciones pero en su mayoría con factor de forma ATX.

Una excepción, claro está, fue la EVGA X99 Micro que nos dejó alucinados por tener su diseño compacto. Para nuestra sorpresa, no es el único. GIGABYTE acaba de anunciar su primera motherboard X99 con factor de forma micro-ATX.

La motherboard en cuestión es la GIGABYTE X99M-GAMNING 5 y como podríamos imaginarnos, su finalidad es ofrecer la flexibilidad de contar con prestaciones similares que encontraremos en motherboards más grandes pero en un diseño más compacto.

En ese sentido tenemos que la motherboard viene con el socket LGA2011-3 compatible con procesadores Intel Haswell-E. Utiliza un circuito de alimentación diseñado por International Rectifier que se compone de fases VRM digitales de 4ta generación y controladores PowIRstage de 3ra generación, que se aseguran de entregar el nivel de energía más limpio y estable posible.

Gigabyte X99m Gaming5 Motherboard

También cuenta con cuatro slots DIMM que soportan memoria DDR4-2133 MHz, la cual tiene un consumo 20% menor a la generación actual (DDR3) y puede alcanzar mayores frecuencias.

A pesar de sus dimensiones, la motherboard viene con dos slots PCIe 3.0 x16 que tienen soporte a configuraciones NVIDIA 2-way SLI y CrossFire. También cuenta con un tercer slot PCIe 2.0 x16 y un PCI 2.0 x1 para tarjetas de expansión.

Para almacenamiento ofrece diez puertos SATA III (6.0Gbps), un SATA Express, y dos slots M.2 de los cuales uno se puede usar para SSDs y otro para un módulo que ofrece WiFi y Bluetooth.

Gigabyte X99m Gaming5 Pcb

En otras características especiales, utiliza audio mejorado con Tecnología AMP-UP que se encarga de entregar audio cristalino y más preciso, Así mismo utiliza un códec Realtek ACL1150 que ofrece un SNR de 115db y viene con un amplificador integrado para audífonos. En este caso también cuenta con OP-AMP que da la posibilidad de remover los amplificadores dependiendo de nuestras necesidades.

Lo que no podía faltar era red LAN optimizado para gaming. Para ello se ha equipado con un controlador Qualcomm Killer E2200 que se encarga de identificar y priorizar el tráfico de la red para entregar mayor velocidad y reducir latencia.

Disponibilidad,precio

De momento desconocemos su precio o fecha de llegada a México. Ya lo estamos investigando.

Más información | GIGABYTE Más en Xataka | GIGABYTE SOC Force, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos