Compartir
Publicidad

HP t420 es un Thin Client eficiente y de bajo costo pensado para la nube

HP t420 es un Thin Client eficiente y de bajo costo pensado para la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos están impulsando la categoría de mini-PCs en el mercado consumidor, todo parece indicar que la razón de que HP no esté haciendo lo mismo es porque las soluciones Thin Client están siendo una mejor opción para su negocio y para lo que sus clientes buscan.

Por esta razón es que anuncian el nuevo HP t420 Thin Client el cual viene a reforzar su oferta de Flexible Thin Clients que introdujeron el año pasado. La diferencia de este modelo es que se trata de una solución de bajo costo que podía usarse en call centers y kioscos remotos.

Al igual que los modelos previos, el HP t420 Thin Client viene con un diseño moderno y compacto de tan solo 0.88 litros que lo hace ideal para áreas de trabajo donde el espacio es un privilegio. Claro, no podemos olvidar que también es completamente silencioso.

Hp Thin Client T420

Lo anterior se logra en gran parte a su configuración interna que consta de un APU AMD embebido G-Series GX-209JA de doble núcleo que trabaja a 1 GHz. Adicionalmente cuenta con 2GB de memoria DDR3L y 8 GB de memoria NAND Flash MLC para almacenamiento. Tengamos presente que esto no es un problema siendo que los sistemas de este tipo se usan para aplicaciones remotas.

Si hacemos un recorrido por sus opciones de conectividad encontraremos que el HP t420 ofrece dos puertos USB 2.0 en el panel frontal y dos más en el panel trasero. Aquí mismo también se localiza un puerto Gigabit Ethernet, una salida DVI-I y un VGA. Cabe mencionar que también ofrece WiFi 802.11n opcional.

Hp Thin Client T420

Por último y no menos importante, otra razón por la que el Thin Client es una solución atractiva para empresas que tienen que cuidar su presupuesto y confiable, es porque puede configurarse con sistema operativo HP Smart Core basado en Linux o Windows Embedded 7.

Jeff Groudan, Director mundial, para Administración de Producto, explica:

"En una era donde las compañías están lidiando con problemas como colaboración global, regulaciones de privacidad y control de costos, ellos necesitan una tecnología que pueda combinar todo a la perfección."

"Nuestro nuevo T420 es un Thin Client de gran valor preparado para la nube que es confiable y fácil de usar."

Disponibilidad, precio

HP nos ha confirmado que el HP t420 Thin Client estará disponible el próximo mes de Junio de 2015 a un precio sugerido de 3,999 pesos (sin IVA).

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos