Compartir
Publicidad

Intel Atom también llegará a los servidores con Intel Centerton

Intel Atom también llegará a los servidores con Intel Centerton
0 Comentarios
Publicidad

Los servidores han tenido cambios muy importantes en los ultimos años, hemos visto como las arquitecturas ARM llegan a estos ofreciendo un consumo minimo de energía y un rendimiento justo para tareas necesarias.

Pero para apoyar más el cambio, llegan los procesadores Intel Centerton diseñados para servidores pero basados en tecnología de los Intel Atom. Los primeros servidores que los portarán llegan de la mano de HP a finales de este año.

Los Intel Centerton toman las características de los Atom actuales pero sumandoles algunos cambios, se mantendrá la arquitectura x86, el soporte para código en 64 bits y por supuesto el reducido consumo eléctrico por cada procesador (hablan de un TDP 6 vatios por cada CPU), con modelos de dos núcleos disponibles. A mayores se ha añadido compatibilidad con memorias ECC y sistemas de virtualización.

Así es como Intel introduce a los procesadores Atom en el mercado profesional, mientras las versiones domesticas se están quedando un poco estancadas veremos hacia donde se dirigen esta familia de procesadores.

Más Información | Intel En Xataka | Intel Centerton son los Atom destinados a servidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos