Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Braswell llevará gráficos DirectX 11 al segmento low-end

Intel Braswell llevará gráficos DirectX 11 al segmento low-end
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Intel se está preparando para dar el salto al nodo de 14nm para finales de este año o principios del 2015, pero aunque no se esperan mejoras importantes de rendimiento, su bajo consumo de energía debería ser suficiente para ganar terreno en el segmento low-end.

Para ser específicos estamos hablando de los procesadores Braswell introducidos en la pasada IDF 2014. Hoy se comenta que entre sus prestaciones más importantes contarán con mejores gráficos integrados que soportarán DirectX 11.

Intel busca pelea en el segmento low-end

Los procesadores Intel Braswell vendrán a reemplazar a los actuales Intel "Bay Trail" de 22nm y estarán pensados para una amplia gama de plataformas (Android, ChromeOS, Linux y Windows) de bajo consumo.

Como principales características se habla que serán lanzados en configuraciones Dual y Quad-Core ya sea con diseño SoC embebido o en socket LGA. Tendrán soporte a memoria DDR3-1600 MHz y a interfaz SATA III, conectividad Gigabit Ethernet, audio integrado SMI, LPC y SM BUs.

Sin embargo, su mayor adición serán gráficos Intel HD Graphics de 8ta generación que se caracterizan por incluir soporte a DirectX 11 y 16 EUs (executing units). Dicho de otra forma, contarán usarán un iGPU con las mismas prestaciones que vimos en los procesadores "Ivy Bridge" de 22nm.

Si bien no hablamos de una mejora radical como ocurre en los APUs donde usan gráficos basados en la arquitectura GCN, definitivamente, habrá un salto comparado a lo que entregan los procesadores "Bay Trail M/D".

Adicionalmente se habla que soportará cuatro líneas PCIe 2.0 que entregará un ancho de banda de 5 GT/s, lo que permitirá que en computadoras de escritorio se pueda usar gráficos discretos. También se contará con soporte a resoluciones de 2560x1600, soportará códecs VP9 y H.264 incluyendo reproducción de contenido 4K.

Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos