Compartir
Publicidad

Intel rediseña el disipador stock para los procesadores Haswell-E

Intel rediseña el disipador stock para los procesadores Haswell-E
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un motivo por el que no se recomienda usar disipadores stock o de fábrica. Y es que, aunque hacen el trabajo para el que fueron hechos: enfriar, sus prestaciones son limitadas para usuarios que siempre buscan hacer más como overclock.

En el caso de los próximos Intel Haswell-E es seguro que muchos usarán soluciones de enfriamiento más eficientes; sin embargo, todo parece indicar que sus requerimientos de consumo de energía han llevado a que su disipador stock sufra algunas modificaciones para soportar su TDP de 140W.

De acuerdo a un reporte publicado por KitGuru, Intel tiene planeado renovar el disipador RTS2011AC que conocemos de los actuales procesadores LGA2011 como los Ivy Bridge-E con el nuevo TS13A a partir del lanzamiento de los nuevos Haswell-E.

A simple vista, el nuevos disipador tiene la misma forma circular que ya conocemos. Sin embargo, como cambios importantes, el TS13A es más alto alcanzando los 75mm comparado al RTS201AC que media 63mm.

intel-haswell-e-lga2011_3-cooler-stock-sin-fan.jpg

El núcleo de cobre también ha sido reemplazado con una columna de cobre acompañado de un heatpipe. De igual forma, la base es ligeramente más grande, mientras que las aletas de aluminio son más curvas para incrementar el área de disipación.

intel-haswell-e-lga2011_3-cooler-stock-vista-inferior.jpg

Estos cambios puede que no hagan cambiar la forma de ver de los disipadores stock; especialmente haciendo overclock, pero si Intel tuvo que rediseñar el disipador significa que los Intel Core i7-5000 Series "Haswell-E" van a ser una buena referencia para medir la eficiencia de sistemas de enfriamiento por aire y agua.

Vía | KitGuru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos