Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel planea impulsar Android en la PC mainstream con procesadores x86

Intel planea impulsar Android en la PC mainstream con procesadores x86
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma Android ha forjado su presencia en el terreno de dispositivos móviles con la ayuda de ARM, y aunque ya existen portátiles y diseños híbridos, ha comenzado ha especularse que también lo veremos llegar a la PC "mainstream" donde actualmente domina Windows y Mac, nada menos que con la ayuda de Intel.

No es la primera vez que Intel comparte su gusto por Android. En la pasada IDF 2013 adelantaron que tienen planeado hacer compatible todas las versiones del sistema operativo con procesadores x86, pero todo parece indicar que no será todo lo que tienen en mente para competir contra ARM.

La información rescatada por el sitio VR-ZONE sugiere que Intel se ha encontrado haciendo pruebas entre procesadores "Haswell" U y Y Series con el UEFI BIOS de Android 4.2 "Jelly Bean" y el Kernel de Linux de 64-bits.

Además se ha localizado una pista que revela a "Braswell" como el sucesor de la arquitectura "Broadwell". De momento solo se sabe que estará fabricado a 14nm, soportará memoria DDR4, y si la información es correcta hablamos que será lanzado junto con Skylake en el 2015.

Intel_Android_x86_PC_mainstream

En este momento es apropiado decir que sistemas como All-in-One y diseños híbridos con procesadores ARM no han conseguido ganar la atención que necesita Android para ser popular en la PC, pero, quizás, con procesadores Intel tenga mejores oportunidades.

Esto nos lleva a preguntarnos qué pasaría si éstos sistemas se vuelven más atractivos que los actuales con Windows o el OSX. Es decir, las Chromebooks son un buen ejemplo que Intel tiene una oportunidad de negocio a futuro.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos