Compartir
Publicidad

La GIGABYTE Z170-SOC luce exquisita para hacer overclock con Intel Skylake

La GIGABYTE Z170-SOC luce exquisita para hacer overclock con Intel Skylake
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE compartió en la pasada Computex 2015 un importante adelanto su próxima oferta de motherboards para procesadores Intel "Skylake" aunque en su mayoría fueron modelos enfocados para gamers.

Para nuestra suerte, de manera sigilosa, se han escabullido las primeras imágenes de lo que parece ser uno de los modelos más imponentes a la fecha que está enfocada para overclocking. Hablamos de la GIGABYTE Z170-SOC.

Como ya viene siendo costumbre en las placas para overclocking del fabricante, la GIGABYTE Z170-SOC tiene un factor de forma E-ATX y con la tradicional temática que combina negro y acentos en anaranjado.

Gigabyte Z170 Soc Pcb

En tanto a sus especificaciones, la motherboard viene con el socket LGA1151 en el que solo serán compatibles los procesadores Intel "Skylake" de 14nm. Sin embargo, lo más más imponente de este apartado será su circuito de alimentación basado en 20 fases digitales (16+4 CPU/PLL/Memoria).

Pero eso no es todo. Adicionalmente, la motherboard utiliza controladores Digital Controller Gen.4 e ICs (Circuitos integrados) PowIRstage Gen.3, también usa capacitores sólidos negros, y un chip Turbo B-Clock que permitirá incrementos de frecuencia BCLK en rangos de 90-200 MHz.

Gigabyte Z170 Soc Heatsink

Todo esto vendrá respaldado con un juego de disipadores que cubrirán las fases de alimentación y que dan la posibilidad de usar enfriamiento por aire o líquido. También habrá uno más en el Chipset PCH que, al menos ahora, tiene un mejor diseño comparado al que vimos en la GIGABYTE X99 SOC Force.

En otras cuestiones se puede ver que tiene cuatro slots para memoria DDR4 que soportarán hasta 64GB y frecuencias de hasta 3200 MHz. Para slots de expansión se localizan cuatro PCIe 3.0 x16 y tres PCIe 3.0 x1.

Gigabyte Z170 Soc Pci Slots

Para almacenamiento hay palabra de que soporta ocho puertos SATA III, nada menos que tres slots M.2 que soportan velocidades de transferencia de 32 Gb/s, y la posibilidad de usar tres puertos SATA Express que entregarán velocidades de transferencia de 16Gb/s.

Gigabyte Z170 Soc Sata Ports

No suficiente con ello, se localizan dos puertos USB 3.1 Type-A aunque uno de ellos podrá convertirse a TypeC si es usado. También cuenta con ocho USB 3.0 (en total), y varios USB 2.0. Mientras que en el panel I/O se encuentra una salida DVI, HDMI y un mini-DisplayPort. Cabe mencionar que también habrá soporte para Thunberbolt de 20 Gb/s.

Gigabyte Z170 Soc Panel Io

Los procesadores Intel Skylake están programados para el 2 de Agosto, por lo que para entonces es posible ya tengamos más información sobre precio y disponibilidad en México.

Vía | ITfree4u

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos