Compartir
Publicidad
Publicidad

La siguiente gran apuesta de Aerocool en México serán periféricos Thunder X3

La siguiente gran apuesta de Aerocool en México serán periféricos Thunder X3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado dos años desde que Aercool empezó a darse a conocer en México con gabinetes para PCs y accesorios como ventiladores, extensiones, entre otros. Pero ahora ha llegado el momento de expandir su negocio y de manera exclusiva tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los nuevos productos que introducirá en breve bajo la marca Thunder X3.

La marca Thunder X3 fue presentada por primera vez en la pasada Computex 2015, pero no hicieron mucho ruido acerca de ella, y se refiere al nombre que Aerocool ha elegido para identificar productos con los que incursionará en el mercado de periféricos para gaming.

De acuerdo a la charla que tuvimos con Pedro Tseng, Gerente de Aerocool para Latinoamerica, nos explicó que así como el mercado mexicano ya identifica a Aerocool por sus gabinetes, ahora quieren reforzar esa imagen con gamers al ofrecer un amplio catálogo de periféricos que entiendan y se adapten a sus necesidades.

Entre los productos Thunder X3 que conformarán su oferta inicial y que pudimos probar, tenemos: audífonos que ofrecen gran diseño, potencia y opciones de personalización; teclados que son de membrana, mecánicos e híbridos; mouse con diferentes prestaciones para cada tipo de juego; y por supuesto mousepads.

Audífonos

En lo que respecta a audífonos nos mostraron los Thunder X3 TH30 y TH40. Ambos modelos tienen un diseño muy elegante y sobrio que destaca por tener una banda ajustable hecha de acero que es bastante sólida al tacto como para evitar deformidades.

Hyperx Ubisoft Rainbowsix

De igual manera tienen una banda para la cabeza que está acolchonada, mientras que las tapas para los auriculares están cubiertas de una malla metálica bastante atractiva a la vista.

Por otra, utilizan poderosos drivers de 53mm que son suficientes para ofrecer sonidos claros con precisión y buenos graves. Estos a su vez están recubiertos por almohadillas de piel que se sienten bien aunque para mi gusto son un poco justas para que las orejas estén cómodas.

Aerocool Thunderx3 03

Su diferencia radica en que el Thunder X3 TH40 tiene soporte a audio de 7.1 canales virtuales, requiere un conector USB y da la posibilidad personalizar las tapas de los auriculares entre siete colores.

Como podrán imaginarse, el TH30 es un modelo más sencillo ya que solo entrega audio estéreo a través de 2.1 canales, utiliza un conector de 3.5mm y pierde las opciones de personalización. Eso si, ambos modelos incluyen un micrófono desmontable con cancelación de ruido.

Teclados

Pasando a los teclados, Aerocool se ha asegurado de cubrir diferentes rangos de precios. Para esto introducirá tres modelos que se diferenciarán por diseño, atributos y por tipo: mecánico, membrana o híbrido.

El teclado mecánico responde al nombre de Thunder X3 TK50. Su diseño es limpio y elegante, lo cual se logra al tener un marco hecho de aluminio de 0.7mm en la parte frontal y plástico en la parte trasera. Esto a su vez garantiza que la estructura tenga gran solidez.

Thunderx3 Tk50 Keyboard

Internamente, cuenta con interruptores mecánicos Kailh que pueden ser blue, red,black y brown, y son capaces de soportar hasta 20 millones de pulsaciones. Otra de las características del teclado es que trae cuatro modos de iluminación pre-programados que a su vez están controlados por un procesador Holtek HT66FB560 MCU.

En otras cuestiones, el TK50 tiene un tiempo de respuesta de 1ms (o polling rate de 1000Hz). Cuenta con teclas multimedia aunque no son dedicadas, una rueda para ajuste de volumen muy similar a la que vimos en el Corsair K70 RGB, y pies anti-derrapantes.

Aerocool Thunderx3

El segundo teclado es el Thunder X3 TK40 y a simple vista podría decirse que se parece mucho al TK50. SIn embargo, su principal atractivo radica en que está catalogado como un teclado híbrido ya que combina interruptores de resorte y sensores capacitivos. La ventaja de este diseño es que existe acoplamiento mecánico por lo cual se elimina el rebote y la fricción, haciendo que la experiencia táctil sea aún mejor.

Thunderx3 Tk40 Keyboard

Otra de sus grandes características es que soporta iluminación RGB lo cual da la posibilidad de elegir entre 16.8 millones de colores y efectos con la ayuda de software. No suficiente con ello, también incluye un procesador de 32-bits con el cual es posible salvar hasta tres perfiles y hace posible que tenga soporte anti-ghosting, o bien, que puedan presionarse hasta 36 teclas simultáneamente.

Y para mejora aún más las cosas, el TK40 no solo es el más avanzado de las familia sino también el más resistente. Esto se atribuye a que tiene una cubierta que protege el interior de accidentes como escurrimientos de agua.

Aerocool Thunderx3 2

El último de la familia es el Thunder X3 TK30. En su caso se trata de un teclado de membrana con una apariencia más estilo "gamer", similar a la que hemos visto en otros productos como los CM Storm Devastator

Aerocool Thunderx3 3

Sobre sus especificaciones, por ahora las dejaremos pendientes ya que la información de la página oficial no coincide con la que nos comentaron.

Mouse

El primer mouse que conocimos fue el Thunder TM30. Este modelo está diseñado para juegos de género FPS / MMORPG /MOBA / RTS y además tiene una forma que se ajusta perfectamente a la mano de cualquier gamer y ofrecer gran confort durante largas horas de uso.

Thunderx3 Tm30 Mouse

Externamente, tiene una superficie suave al tacto y pies de teflón. También cuenta con seis botones completamente programables que usan interruptores mecánicos Omron con soporte para hasta 10 millones de pulsaciones, mientras que la rueda tiene un mecanismo de alta duración.

En el interior se localiza un sensor óptico ADNS-3050 que soporta una resolución de hasta 4000 DPI, es capaz de detectar movimiento a 60 ips y una aceleración de hasta 20gr. Este a su vez está acompañado de un procesador de 32-bits.

Finalmente, tiene soporte a iluminación RGB a través de 16.8 millones de colores y la posibilidad de elegir efectos mediante software. Su cable está trenzado y usa un conector que está chapado en oro que previene corrosión.

Aerocool Thunderx3 8

El siguiente mouse es el Thunder TM40 que comparte básicamente el mismo diseño exterior y las características principales del anterior. La diferencia es que ahora utiliza un sensor láser mucho más potente.

Para ser más precisos, se trata de un sensor láser Avago-9800 que soporta una resolución de hasta 6000 DPI, detecta un movimiento a 150 ips y una aceleración de hasta 30gr, así como un tiempo de respuesta de 1ms.

Thunderx3 Tm40 Mouse

Los dos últimos son el Thunder TM50 y TM60. Aquí podríamos decir que se repite la misma historia. Ambos están pensados para juegos de género FPS / MMORPG /MOBA / RTS, comparten el mismo diseño y prestaciones. La única diferencia es el tipo de sensor.

Thunderx3 Tm60 Mouse

Hablando a grandes rasgos, los mouse no tienen un diseño liso como los dos primeros. En su caso tienen una forma más cuadrada que aseguran es mucho mejor asegurar mayor comodidad de uso durante largas horas de uso.

Los mouse también tiene seis botones programbles, una superficie exterior suave al tacto y una base metálica que además de ofrecer una mejor apariencia también, su peso adicional ayuda a mantener el mouse en contacto con la superficie.

Aerocool Thunderx3 4

Aquí vamos a encontrar que otra de sus características más importante es su diseño modular. Esto se refiere a que uno de los laterales puede intercambiarse por uno hecho de silicón para esos gamers que necesitan una mayor agarre.

Pasando al interior, los dos vienen con interruptores mecánicos Omron que soportan 10 millones de clics y una rueda reforzada para uso rudo. La diferencia es que el TM50 tiene un sensor 3310, mientras que el TM60 el 9800.

Ambos sensores comparten grandes opciones de personalización como ajuste frame rate, resolución programable, el ángulo, y la resolución de los ejes X-Y, entre otros. La única diferencia, por lo que pudimos encontrar, es que el 9800 permite además configurar el estado de reposo.

Por el resto de características, los dos tienen iluminación RGB, un cable trenzado de 1.8m, y un conector USB chapado en oro.

Últimos comentarios

El mercado de periféricos es uno de los más peleados entre fabricantes de PCs pero por todo lo que acabamos de ver, no hay duda que Aerocool está decidido en dejar su huella trayendo a México una amplia variedad de productos para escoger.

Aunque todavía falta conocer ajustes de último minuto, por ahora me atrevo a decir que la propuesta que presenta Aerocool con la marca Thunder X3 es sólida, variada y dotada de prestaciones que son una regla hoy en día.

¿Será suficiente para satisfacer a los gamers? Esto lo sabremos hasta el 2016 cuando empiecen a comercializarse los primeros productos. Lo que si podemos dar por hecho, es que el precio definirá la última palabra.

Más información | Thunder X3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos