Compartir
Publicidad
Publicidad

Las motherboards MSI X99S Series serán actualizadas con soporte USB 3.1

Las motherboards MSI X99S Series serán actualizadas con soporte USB 3.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las grandes novedades que se vieron en la pasada CES 2015 fue que la industria ya está trabajando en productos basados en el estándar USB 3.1. Tal fue el caso de MSI que mostró la primera motherboard.

Lo que ahora ha llamado nuestra atención es que MSI no se limitará a motherboards Z97. Todo apunta a que planean renovar su línea de motherboards X99S Series con nuevos modelos que soportarán la nueva especificación USB.

Aunque la información al momento es bastante escasa, por ahora se ha conseguido conseguir que la primera motherboard de MSI con socket LGA2011v3 que recibirá soporte USB 3.1 será la X99A Gaming 9 ACK.

Dado que todavía no hay soporte nativo directamente por parte del CPU, para hacerlo posible se ha detallado que utilizará un controlador ASMedia AS1252R que estará conectado al PCH X99 mediante líneas PCIe 2.0 x2. De esta manera será suficiente para asegurar velocidades de hasta 10GB/s.

Msi X99s Series Usb 3 1

Cabe mencionar que la motherboard MSI X99A Gaming 9 ACX tendrá soporte USB 3.1 pero no contará el conector Type-C que tiene reversible. En este caso será un Type-A lo cual asegurará retrocompatibilidad con dispositivos actuales USB 3.0 y USB 2.0.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos