Compartir
Publicidad

Lenovo también quiere que la TV sea una PC vía HDMI con ideacentre Stick 300

Lenovo también quiere que la TV sea una PC vía HDMI con ideacentre Stick 300
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Intel ha sentado las bases para que los procesadores x86 se abran paso en el mercado de PCs de bolsillo (o tipo stick), solo era cuestión de tiempo para que sus partners comenzarán a lanzar sus respectivas alternativas.

En la pasada Computes 2015 tuvimos un adelanto de lo que ASUS está preparando con Cherry Trail, pero en esta ocasión es turno turno de conocer la primera apuesta de Lenovo que podría catalogarse como una versión más pulida del diseño original de Compute Stick.

De acuerdo a Lenovo, el llamado ideacentre Stick 300 es una computadora de bajo costo que ofrece "libertad y movilidad" y suficiente poder de cómputo para entretenimiento y navegación web en unas dimensiones de solo 100 mm x 38 mm x 15 mm que lo hace un más compacto que el diseño original de Intel.

Lenovo Ideacentre Stick300 Hdmi

Como especificaciones no hay mucha novedad ya que también usa el procesador Intel Atom Z3735F "Bay Trail" de 22nm que ofrece cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 1.33 GHz y hasta de 1.83 GHz con Boost. Esto se complementa con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento eMMC.

Lenovo Ideacentre Stick300 Microsd

Por el resto volveremos a encontrar un lector micro-SD, un adaptador WiFi 802.11n con Bluetooth 4.0, un conector HDMI. La diferencia con este diseño es que solo viene con un puerto micro-USB 2.0 lo cual justifica que su tamaño sea más pequeño y que solo podamos conectar periféricos inalámbricos.

Jun Ouyang, Vice Presidente y Gerente general de Escritorio y Visuales a nivel mundial, en Lenovo, comenta:

"Hemos visto que las necesidades de cómputo de los viajeros, gente de negocio y familias, y nos hemos dado cuenta que una solución verdaderamente portable y económica podría beneficiar significativamente a usuarios de todo tipo."

"Nuesrta meta con ideacentre Stick 300 es dar a esos usuarios una sensación de libertar y movilidad mejorada, al mismo tiempo que ofrece serio rendimiento en un pequeño dispositivo."

Disponibilidad, precio

Lenovo ha especificado que el ideacentre Stick 300 incluye Windows 8.1 aunque también podremos actualizar a Windows 10 para el 29 de Julio. Acerca de disponibilidad se menciona que se encuentra en su tienda en línea pero para el mes de julio lo estará en otros lugares a un precio de 129 dólares.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos