Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gráficos embebidos AMD Radeon HD7850 llevan los ultrasonidos a otro nivel

Los gráficos embebidos AMD Radeon HD7850 llevan los ultrasonidos a otro nivel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD ha tenido problemas para hacer dinero en el mercado de PCs y tarjetas de video. Para compensarlo ha tenido sentido buscar nuevos territorios donde las capacidades de cómputo y bajo consumo de energía que ofrecen sus productos pueden hacer la diferencia.

Uno de ellos es el mercado embebido, y aunque no es la primera vez que escuchamos de su participación, últimamente es cuando más acción hemos visto. Ahora nos estamos encontrando con que también quieren ayudar en el diagnóstico médico mediante ultrasonidos.

El aporte más reciente de AMD al sector médico tiene que ver con una colaboración que hubo entre Analogic para que su nuevo sistema de ultrasonido bk3000 fuera capaz de entregar un mayor nivel de detalle en visualización de imágenes para el diagnóstico de pacientes mediante gráficos embebidos AMD Radeon HD7850 y OpenCL.

Amd Radeon E8860 Eyefinity

La ventaja que representa el uso de esta solución comparado a otras más tradicionales consiste en que la implementación es mucho más flexible. Esto significa que agrega mayor valor a largo plazo opuesto a lo que sucedería usando FPGA o DSP donde una de las limitantes más notorias es el uso de software personalizado.

Al final se tiene que el sistema de ultrasonido bk3000 saca provecho de la arquitectura GCN y del lenguaje OpenCL no solamente para entregar hasta tres veces más nivel de detalle y calidad de visualización de imágenes sino reduce consumo de energía y costos.

Analogic Bk3000

Cameron Swen, Gerente de Mercadotecnia para aplicaciones médicas en la división de Soluciones Integradas de AMD, comentó:

“La GPU AMD Embedded Radeon HD 7850 con OpenCL ofrece una combinación potente y eficiente”,

“Este producto es una prueba más del compromiso de AMD con el segmento de salud a través de su tecnología, que ayuda a producir una visualización clara y detallada de las imágenes médicas y de otras avanzadas aplicaciones gráficas, a fin de ayudar a los médicos a mejorar el cuidado de los pacientes”.

No hemos incluido especificaciones dado que no hemos podido confirmar si los gráficos embebidos AMD Radeon HD7850 son una variante de las partes para escritorio.

Más información | AMD | Analogic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos