Compartir
Publicidad

Micron ya tiene chips GDDR5 de 20nm, el 50% de sus SSDs tendrán NAND TLC para el 2016

Micron ya tiene chips GDDR5 de 20nm, el 50% de sus SSDs tendrán NAND TLC para el 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Micron publicó hace poco sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2015 donde reportaron ganancias por 3.85 mil millones de dólares lo cual significó un pequeño desliz de 8% comparado al segundo trimestre, debido a la debilidad que se vive en el mercado de PCs.

Por su puesto, las finanzas no fue lo único que se habló en la conferencia. En adición, compartieron detalles sobre el desarrollo de nuevos productos de memoria y también dieron un pronóstico sobre la adopción de memoria NAND TLC para SSDs.

Memoria GDDR5 de 20nm para consolas

A principios de año se reportó que Samsung fue el primero con chips de memoria GDDR5 de 20nm. Ahora es turno de Micron que responde con chips fabricantes bajo el mismo nodo. Lamentablemente, todavía no saben son sus especificaciones aunque se especula que son de 8Gb de capacidad al igual que los de Samsung.

Lo que si es un hecho es que los chips serán usados en tarjetas de video así como en el mercado de consolas, ya que al estar fabricadas a un nodo más pequeño, se reduce su tamaño y por lo tanto su costo. Si tomamos como ejemplo el PS4 que viene con 16 chips GDDR5 de 4Gb cada uno, los chips GDDR5 a 20nm ayudarían a que solo fuera necesario usar la mitad de chips.

La NAND Flash TLC ganará fuerza en el 2016

La memoria NAND Flash TLC se ha usado para ofrecer SSDs con mayor capacidad a bajo costo, pero la razón de que Micron ha sido bastante cuidadoso con este tipo de memoria es porque tiene menos durabilidad.

La buena noticia es que Micron se está mostrando bastante optimista con el desarrollo de su memoria NAND Flash TLC 16nm y para la segunda mitad del 2015 veremos nuevos SSDs. Pero lo mejor será para el 2016 cuando se espera que el 50% de sus SSDs usen TLC.

Al respecto, Mark Adams, Presidente de Micron, comentó durante la conferencia de resultados financieros:

"Lanzaremos nuestro SSDs para consumidor con Tecnología NAND TLC en la segunda mitad del 2015". "Estamos esperando tener el 50% de nuestros SSDs con TLC para finales del año fiscal 2016."

Lo que esto significa para el consumidor es que veremos SSDs a menor costo, mejores prestaciones y mayor capacidad. De hecho, podríamos decir que la memoria TLC de 16nm sería el primer paso de Micron para cumplir la promesa de 10TB en SSDs tipo M.2.

Más información | Micron

Via | KitGuru | 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos