Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA abre puertas al desarrollo de dispositivos inteligentes con Jetson TX1

NVIDIA abre puertas al desarrollo de dispositivos inteligentes con Jetson TX1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la fecha es muy sabido que la plataforma Tegra no ha resultado ser muy popular que digamos en el mercado de dispositivos móviles como tablets y smartphones. O al menos como le hubiera gustado a NVIDIA.

Esto, por su puesto, no ha evitado que la compañía le de usos en otros mercados con su ecosistema SHIELD y aplicaciones como el machine learning donde han encontrado que los GPUs son perfectos para el desarrollo de redes neuronales que den vida a una nueva generación dispositivos autónomos e inteligentes.

Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo de dispositivos capaces de tomar decisiones como sería vehículos autónomos y drones, esta semana han hecho oficial Jetson TX1. Se trata de una plataforma de desarrollo que puede considerarse como una versión actualizada con esteroides de Jetson TK1 que lanzaron el año pasado.

Nvidia Jetson Tx1 Module Size

Entrando en más detalles. NVIDIA Jetson TX1 es un poderoso módulo del tamaño de una tarjeta de crédito. Como primera diferencia importante es el uso del SoC Tegra X1 "Maxwell" que se compone de un CPU de 64-bits con cuatro núcleos Cortex-A57, así como con un GPU con 256 CUDA del cual se dice entrega un poder de cómputo de 1 TFLOP.

Nvidia Jetson Tx1 Specs

De acuerdo a NVIDIA, esta mejora permite que Jetson TX1 sea capaz de entregar hasta 2-3 veces mayor rendimiento que el modelo previa que traía el SoC Tegra K1 "Kepler", especialmente en lo que refiere a poder de cómputo de GPU.

Por otra parte, el módulo ya viene con 4GB de memoria LPDDR4 y 16GB de memoria eMCC para almacenamiento, mientras que para opciones de conectividad I/O está disponible una motherboard extra que se vende en kit.

Aquí se localizan salidas de video HDMI, DisplayPort 1.2, puerto USB, un conector M.2, un slot PCIe 2.0 x1, una interfaz serial con cámara de 5MP, al igual que un puerto Gigabit Ethernet y conectores para antenas para brindar WiFi 802.11ac 2x2 y Bluetooth.

Nvidia Jetson Add On

Finalmente, en orden de facilitar el desarrollo de nuevos dispositivos, NVIDIA anunció que Jetson TX1 viene con el "SDK más comprensible para cómputo visual embebido". Se refiere a un completo juego de software que incluye bibliotecas CUDA, bibliotecas VisionWorks para cómputo visual, y soporte OpenGL 4.5, Open ES 3.1, Vulkan y CUDA 7.0. La idea es simplificar el proceso de desarrollo y dar la posibilidad de que la implementación de redes neuronales sea lo más sencillo posible.

Nvidia Jetson Tx1 Sdk

Disponiblidad, precio

NVIDIA ha confirmado que Jetson TX1 estará disponible a partir del 12 de Noviembre, y en Estados Unidos tendrá un precio de 599 dólares. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 2016 para que este disponible. Su precio será de 299 dólares en cantidades de 1000 unidades o más.

Nvidia Jetson Tx1 Kit

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos