Compartir
Publicidad
Publicidad

Roadmap sugiere que AMD dejará de lanzar CPUs FX después del 2014

Roadmap sugiere que AMD dejará de lanzar CPUs FX después del 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores FX Series es lo más poderoso que tiene AMD para ofrecer para escritorio, pero durante los últimos meses ha demostrado que ya no son prioridad. Lo es el desarrollo de APUs más potentes y eficientes. Un primer adelanto lo recibimos en la pasada Conferencia APU13 cuando se confirmó la llegada de APUs "Kaveri", "Beema" y Mulins para el 2014. De lo que no recibimos noticias fue de la plataforma AM3+

En ese entonces, los roadmaps eran tranquilizadores mostrando que los procesadores FX de 2da generación "Vishera" continuarían existiendo como lo más high-end a lo largo del 2014, dando a entender que podríamos esperar nuevos modelos, posiblemente, más eficientes en consumo de energía.

amd_roadmap_FX_2014

Con información filtrada se ha dado a conocer lo que parece ser la primera pista indicando que los procesadores FX se extinguirán para el 2015. Todavía es pronto para tomarlo como una verdad absoluta pero considerando la falta de atención que ha recibido la plataforma de escritorio desde el 2012 cuando fue introducida la arquitectura "Piledriver", sucesor de "Bulldozer", mientras que se han acelerado los planes de actualización de APUs. Hay buenos motivos para pensar que puede ocurrir el EOL (End of Life) de los CPUs FX el siguiente año.

amd_roadmap_CPU_FX_APU_Carrizo_2015

Para muestra de lo rápido que van las cosas en el desarrollo de APUs, el roadmap también confirma que ese mismo año se esperan las APUs "Carrizo" que vendrán a reemplazar a "Kaveri" planeadas para debutar el próximo mes de Enero. Entre sus características principales se tiene que estarán basadas en la arquitectura "Excavator" con la cual podemos esperar una mejor implementación de la arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture), también se habla que soportarán memoria DDR3, conservarán el mismo socket FM2+, y contarán con gráficos AMD Radeon de siguiente generación.

El tiempo dirá si los procesadores FX ya no son necesarios para el mercado consumidor, pero lo que podemos asegurar es que el futuro esta en APUs.

Vía | The Tech Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos