Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros módulos DDR4 de 128GB son de Samsung y para servidores

Los primeros módulos DDR4 de 128GB son de Samsung y para servidores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La memoria DDR4 ha representado un salto significativo comparado a la generación previa ya que ha permitido reducir el consumo de energía, poder alcanzar frecuencias más altas, y porque será posible tener módulos de mayor capacidad.

Esto último lo acaba de demostrar Samsung con el anuncio de que han iniciado la producción en masa de los primeros módulos RDIMM de memoria DDR4 para servidores que ofrecen la masiva capacidad de 128GB.

Los nuevos módulos de 128GB se caracterizan por estar utilizar 144 chips de memoria DDR4, los cuales están distribuidos a través de 36 empaquetados de 4GB, donde se localizan cuatro chips de 8Gb fabricados a 20nm que usan la Tecnología TSV (through silicon via) que introdujo Samsung por allá del 2014.

Samsung Ddr4 128gb Server

Lo anterior se refiere a que los componentes de los chips de memoria DRAM no están conectados mediante cables como usualmente ocurre, sino a través de "cientos de pequeños orificios que están conectados verticalmente" para que los electrones pasen.

El resultado de tener memoria DRAM con diseño TSV se traduce en una "mejora significativa en la transmisión de señal" que de acuerdo a Samsung asciende a los 2400 Mbps, lo cual viene siendo el doble del rendimiento que entregan módulos LRDIMM actuales de 64GB que se usan en servidores.

Otra ventaja importante de este diseño es que los módulos DDR4 también son más eficientes ya que se habla de una reducción de hasta 50% en consumo de energía, lo cual es una noticia aún más importante en el segmento enterprise por su importancia en reducción en costos.

Joo Sun Choi, Vice Presidente Ejecutivo, de Ventas de Memoria y Marketing, en Samsung Electronics, señaló:

"Estamos satisfechos que el volumen de producción de nuestros módulos DRAM de 128GB con Tecnología TSV de alta velocidad y bajo consumo de energía permitirán que nuestros clientes TI a nivel mundial y partners lancen una nueva generación de soluciones enterprise que mejorarán dramática la eficiencia y escalabilidad de su inversión,"

"Continuaremos expandiendo nuestra cooperación técnica con líderes mundiales en servidores, electrónica de consumo y mercados emergentes, donde el consumidor se puede beneficiar de tecnología innovadora que mejora la productividad y la experiencia de uso general."

Disponibilidad

Dado que los nuevos módulos DDR4 de 128GB están enfocados a servidores, no es probable que los veamos en nuestra tienda de hardware más cercana. Sin embargo, es de esperarse que la tecnología llegue al mercado consumidor un poco después.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos