Compartir
Publicidad

Sapphire Radeon R9 285 ITX, los diseños compactos están de vuelta

Sapphire Radeon R9 285 ITX, los diseños compactos están de vuelta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El auge por las plataformas mini-ITX abrió paso a que algunos fabricantes de tarjetas de video lanzarán modelos personalizados de GeForce GTX 760 que destacaron por sus pequeñas dimensiones pero sin sacrificar rendimiento.

Lo que no se vio en aquél entonces fueron muchos modelos basados en tarjetas AMD Radeon. Por suerte, las cosas están cambiando. Información reciente ha revelado que Sapphire tiene planeado lanzar una Radeon R9 285 que tiene un diseño compacto.

Formalmente conocida como Sapphire Radeon R9 295 ITX Compact Edition, ha llamado la atención porque utiliza un PCB doble-slot que tiene un longitud de 17cm y un disipador de 11cm de altura que está compuesto de un bloque de aluminio y acompañado de un ventilador de 100mm.

sapphire_radeon_r9_285_itx-02.jpg

En tanto a sus especificaciones, utiliza el ya mencionado GPU "Tonga Pro" que tiene 1792 Stream Processors, 112 TMUs y 32 ROPs. Así mismo tiene 2GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. En frecuencias, el GPU trabaja a 928 MHz (o 10 MHz arriba que el modelo de referencia) y 5.5 GHz en memoria.

Por el resto requiere de dos conectores de alimentación PCIe de 6-pines. Tiene una salida de video DVI, doble mini-DisplayPort 1.2 y un HDMI 1.4a. Y por si no fuera suficiente, este modelo es la primera hasta ahora que incluye doble-BIOS.

Disponibilidad, precio

La Radeon R9 285 será lanzada el 2 de Septiembre y el precio para la tarjeta de Sapphire seguramente será un poco más alto al modelo de referencia.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos