Compartir
Publicidad

Se visualiza caída de hasta 25% para el mercado de gráficos en el Q1 de 2015

Se visualiza caída de hasta 25% para el mercado de gráficos en el Q1 de 2015
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El último trimestre (Q4) del 2014 trajo resultados bastante favorables para el mercado de gráficos discretos, alcanzando ventas totales por más de 12.4 millones de unidades. Sin embargo, todo parece indicar que las condiciones no se repetirán para este 2015.

La situación que está planteando un reporte del sitio Digitimes indica que estimaciones preliminares de algunos fabricantes coinciden en que podría ocurrir una caída sin precedentes en al demanda de gráficos discretos en tan un trimestre consecutivo.

Si lo vemos con mayor detenimiento se habla que las ventas de gráficos se desplomarán entre 9.3 a 9.92 millones de unidades este Q1 de 2015, lo cual vendría siendo un 20%-25% comparado al Q4 del 2014.

Lo alarmante de la situación, si éstas proyecciones se vuelven una realidad, es que sería la primera vez en la historia de gráficos discretos en que las ventas se desploman por debajo de los 10 millones de unidades.

Entorno a los factores que habrían desencadenado este panorama, se cree que la baja demanda está relacionada a la GeForce GTX 970 que generó mucha controversia y a que la GeForce GTX 960 no ha sido muy atractiva para mejorar las ventas.

De todo lo anterior, lo que resulta interesante analizar si tomamos en cuenta que NVIDIA tiene más del 76% del mercado compartido y AMD solo el 24%, es que la GTX 970 si podría causar estragos en el bolsillo de NVIDIA.

Via | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos