Compartir
Publicidad
Publicidad

Chacmool Xek, juego puzzle con el que un estudio mexicano quiere enseñar la cultura maya

Chacmool Xek, juego puzzle con el que un estudio mexicano quiere enseñar la cultura maya
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto como diversos estudios mexicanos tratan de rescatar algunas de las culturas prehispánicas, el caso hasta ahora más famoso es el del juego Mulaka del estudio Lienzo. No obstante, existen otros desarrolladores que están haciendo trabajos similares.

Hoy nos enteramos de la existencia de Chacmool Xek, título desarrollado por Mero Studios, un juego educativo puzzle con el que se pretende enseñar la cultura maya.

El sistema de juego es sencillo. Tomamos el papel del alux Tatich (seres que en la cultura maya son equivalentes a los elfos) quien tratará de reparar el daño que ha hecho su compañero Niich, quien se puso a jugar con los chacmooles (famosas estatuas precolombinas mesoamericanas).

Chac Mool 2

Nuestro trabajo será volver a armar cada uno de los chacmooles que Niich decidió romper. En cada nivel nos toparemos con una estatua diferente, y tendremos que seleccionar las piezas adecuadas para volver a armarlo, por supuesto, todo en un tiempo límite.

La idea principal de título es bastante sencilla, pero se alimenta de un montón de información sobre la cultura maya: los personajes, escenarios, y el arte conceptual, incluso se dice que el diseño de niveles está basado en la cosmogonía maya. Además, al finalizar cada nivel nos encontramos con un Sabías qué referente a la misma cultura.

En total el juego tiene nueve mundos donde cada uno cuenta con dos niveles básicos y un jefe, así como una dificultad progresiva. Cada vez que conseguimos armar un Chac mool podremos visualizarlo en una especie de galería dentro del mismos juego.

Hemos jugado algunos niveles, y más allá de las referencias a la cultura maya, el título es divertido. Chacmool Xek está disponible para iOS y Android, y su descarga es totalmente gratuita.

Más Información | Mero Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos