Compartir
Publicidad

Con esta consola portátil será posible disfrutar juegos de PC en cualquier lugar

Con esta consola portátil será posible disfrutar juegos de PC en cualquier lugar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las consolas de sobremesa gozan de una gran popularidad en la actualidad, las consolas portátiles no terminan de dominar el mercado. De hecho, con la aparición de smartphones cada vez más poderosos, el mercado de los juegos móviles ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

PGS Lab (Portable Gaming System) es una compañía que pretende cambiar la manera en que los gamers consumen contenido mediante el desarrollo de una consola portátil capaz de correr juegos de PC, pero que además también haría las veces de smartphone.

Dos versiones para todos los bolsillos

Consola Portatil Juegos Pc Versiones

Este portátil de ensueño tendría capacidad dual-boot permitiendo correr Windows 10 cuando se quiera disfrutar de videojuegos o Android cuando se quiera hacer uso del sistema como smartphone. Además, estaría disponible en dos versiones: el PGS Lite tendría pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD, 4 GB de RAM y almacenamiento nativo de 64 GB.

Por el lado contrario, el PGS Hardcore tendría una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ambos modelos serían potenciados por el poderoso chipset Intel Cherry Trail con procesador Atom Z8750 de cuatro núcleos y una GPU Intel HD Graphics. Altavoces estéreo, ranura para microSD de hasta 512 GB y baterías de 4,080 mAh y 6,120 mAh, respectivamente, cierran la lista de especificaciones.

En cuestiones de diseño, como podemos observar, el concepto es muy parecido a lo ya hecho por Nintendo con el NDS original, ya que inclusive cuenta con una segunda pantalla de 4.5 pulgadas que serviría para mostrar información adicional dependiendo de lo que estemos jugando en el momento o bien servir como trackpad ya que también será posible usar la consola como computadora gracias a Windows 10, pero con un toque más estético ya que en el modelo Lite el grosor apenas alcanzaría 1.4 centímetros.

De momento, la compañía ha probado juegos como Batman: Arkham City, Dark Souls 2, y DmC: Devil May Cray en calidades media y baja dependiendo del título y a resolución 720p.

Precio y disponibilidad

PGS Lab ha recurrido a una campaña en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para la fabricación de esta llamativa consola. La meta inicial era de 100,000 dólares, misma que en al momento de escribir estas líneas ha sido superada por más de 90,000 dólares y aún restan 26 días de campaña.

Lo sorprendente es que la versión Lite tiene un costo de 230 dólares, mientras que la versión Hardcore asciende hasta los 260 dólares; como era de esperarse con este precio, ya se encuentra agotado esta primera remesa, pero aún es posible ponerle las manos encima por 280 dólares. La compañía prevé que las primeras unidades comenzarán a entregarse en marzo de 2017.

¿Qué tal? ¿Te interesa este proyecto? Si te ha robado el corazón, puedes apoyar el proyecto y esperar por tu unidad, ya que los envíos son a cualquier parte del mundo, por supuesto México incluido.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos