Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Desaparecerá el formato físico?, las ventas digitales superan al formato físico en EU

¿Desaparecerá el formato físico?, las ventas digitales superan al formato físico en EU
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lo que se consideraba algo muy lejano al parecer no lo es tanto, ¿a que me refiero? Pues la evolución constante del mundo de los videojuegos por fin se hace presente el formato digital puede ser tan o más potente que el físico, todo esto es posible si las distribuidoras toman el camino correcto, según un estudio del NPD Group en el que se analiza la venta de videojuegos en territorio norteamericano, confirma que el mercado digital factura más que el físico.

Tranquilos, no piensen que las ventas del formato digital han subido como espuma pero no es así, lo que pasa es que la venta del formato físico de videojuegos ha sufrido una caída importante ya que según el último reporte el ingreso del formato físico fue de 1.300 millones de dólares durante el último trimestre, mientras que el ingreso de las descargas digitales se reporto de hasta los 1.640 millones de dólares.

Es sorprendente cómo han evolucionado de los mercados, aunque hay algo importante a considerar y es que dentro del estudio en donde se considera al formato digital se incluyen juegos de plataformas como Steam, PSN o Xbox Live Arcade, contenidos descargables, juegos para smartphones y tablets y demás movimientos generados por micropagos de juegos sociales como los de Facebook.

Las números son fríos cuando de análisis se trata todo indica que la evolución de los videojuegos a más rápido de lo que se creía, no me extrañaría que en unos años más recordemos con nostalgia al formato físico.

En Vida Extra | Ventas digitales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos