Compartir
Publicidad

Diputado del Partido Verde quiere multar a los que vendan videojuegos violentos a niños

Diputado del Partido Verde quiere multar a los que vendan videojuegos violentos a niños
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del 2013 se estaba proponiendo una regulación para los videojuegos, iniciativa que después de varios meses pasó a la muerte. Ahora nos enteramos de un movimiento similar, pero para regular la venta de éstos.

Sí, Antonio Cuéllar Steffan, Diputado del Partido Verde, está promoviendo una iniciativa que implica modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se castigue a todos aquellos distribuyan, vendan, o pongan a disposición de los peques videojuegos clasificados para adultos.

La propuesta también incluye a juegos que inciten a la violencia aún cuando su clasificación no sea específicamente para adultos. Quien no cumpla con ambas condiciones podría recibir una multa de hasta 30,000 días de salario mínimo, es decir, de poco más de dos millones de pesos.

Hasta dos millones de pesos para aquellos que distribuyan, vendan, o pongan a disposición de los peques videojuegos clasificados para adultos.

Steffan asegura que la regulación de videojuegos violentos en México representaría un beneficio para el comportamiento y las relaciones de niños y niñas. De hecho él mismo se atreve a decir que videojuegos violentos pueden incitar a los niños a adoptar conductas de repetición, y pone como ejemplo —que a nuestra consideración es un error— el caso de la muerte del Chistopher Raymundo Márquez provocada por un grupo de menores quienes aseguraban que todo era un juego.

No podemos opinar de forma contundente ante una iniciativa que apenas está en pañales, y que pasará por un montón de filtros antes de ser aprobada. Pero podemos colocar un simple planteamiento: si los papás son los que les compran estos juegos violentos a los menores ¿el error es de los que se encargan de venderlos?.

Imagen | Paw Paw
En Xataka México | Videojuegos en México...¿quién debe regularlos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos