Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos horas por día es el tiempo promedio de juego en móviles

Dos horas por día es el tiempo promedio de juego en móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos han cambiado bastante durante los últimos años, basta con pensar que hace un par de años aún se conectaba una antena especial al televisor, luego a la consola y uno esperaba que prendiera y pasara de su imagen introductoria; ahora todo lo que toma es tocar un par de veces una pantalla y todo listo para jugar.

Quizá sea esta facilidad, el nivel de gráficas que se ha alcanzado, o el hecho de tener tantas y tan variadas opciones al alcance de nuestros dedos lo que hace que la industria de los videojuegos móviles siga creciendo.

De acuerdo con un nuevo estudio, durante el 2014 el tiempo que se dedica a jugar en móviles ha aumentado un 57% a comparación del 2012, llegando a un total de dos horas por día cuando antes eran sólo 80 minutos.

Al hablar de los dispositivos utilizados para jugar, las tablets parecen dominar esta área al ser más usadas que los smartphones y también tienen un mercado más productivo, ya que aquellos que juegan en estos equipos son los que tienden a pagar por juegos y gastar más dinero.

Otro tema interesante del estudio es que la mayoría de los jugadores móviles no son jugadores casuales, ya que sólo uno de cada cinco juega únicamente en móvil, dejando a los otros cuatro como jugadores de otras plataformas, sea en consola o PC.

Finalmente, el punto restante del estudio indaga sobre las edades de estos jugadores, dejando a los niños de 2 a 12 años (sí, 2 años) como los que más tiempo gastan y los que más juegos tienen con un promedio de cinco, algo un tanto lamentable, ya que también es este grupo el que más dinero gasta (con o sin permiso).

Vía | Android Central
Más información | NPD Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos