Compartir
Publicidad
Publicidad

El PS4 se ha venido en mayor cantidad, pero el Xbox One mucho más rápido, ¿Tenemos ganador?

El PS4 se ha venido en mayor cantidad, pero el Xbox One mucho más rápido, ¿Tenemos ganador?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tenido que pasar alrededor de 10 años para que Microsoft y Sony se vuelvan a disputar la corona por el mercado de consolas, y todo parece indicar que a un mes de iniciar la pelea aún sigue siendo muy pronto para identificar al ganador.

Si bien cada compañía ha demostrado lo que han podido hacer impulsando la industria de videojuegos durante esta temporada navideña, el hecho es que alcanzar cifras de ventas por 2 millones de unidades no ha sido suficiente para determinar quien realmente está dominando el mercado.

Muchos podrán recordar que el primer enfrentamiento ocurrió con el debut del PS4 que reportó ventas por 1 millón de unidades tan solo durante sus primeras 24 horas; sin embargo, el gusto duró poco cuando el Xbox One fue capaz de igualarla un poco después en el mismo periodo.

Con tan poca diferencia, fue claro que sería necesario recabar más información para poder declarar a un ganador. En respuesta a esta interrogante, con un reporte de ventas de la firma NPD que corresponde al mes de Noviembre, se ha revelado que la cantidad de unidades vendidas podría no ser la única variable a considerar.

Este comportamiento se atribuye a que el Play Station 4 ha conseguido ventas por 2.1 millones de unidades en el mes de Noviembre, lo que significa que se ha convertido en la consola que más se ha vendido a la fecha. Y por otro lado, aunque el Xbox One solo ha conseguido 2 millones unidades, la ventaja que muestra es que ha conseguido alcanzar está cifra mucho más rápido con 101 mil unidades por día.

PS4_EGS_2013_Mexico

De acuerdo a Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment para América,comentó:

"La demanda continua superando el suministro, pero estamos trabajando duro para hacer que las unidades del PS4 estén en las manos de los consumidores en la temporada navideña."

Con esto dicho, ¿ya tenemos ganador? En este preciso momento es difícil decirlo, ya se tiene la sensación que cada consola está compitiendo en el mismo torneo pero en diferente categoría. Lo que no puede descartarse en la ecuación, es que el Xbox One está teniendo mayor demanda que el Play Station 4. Pero más importante aún, que ni su precio o la polémica que se suscitó en torno a los cambios en sus políticas han surtido en la decisión del consumidor.

Xbox_One_EGS_2013_Mexico

En el comunicado de NPD, se indica:

"Cuando miramos las ventas en base a un promedio por semana, el Xbox One domina sobre el PS4."

En resumen, podríamos decir que más allá de una "guerra de consolas" se está viviendo una competencia bastante sana que debería traer beneficios para el consumidor. Al de hoy esto se ha reflejado con un incremento del 80% en las ventas de consolas comparado al mismo periodo del año pasado. Lo que se ha reportado que no anda muy bien son las ventas de software que cayeron un 41% comparado a Noviembre de 2012.

Al final, es posible que comencemos a notar una mayor diferente durante el 2014 cuando comience la guerra de exclusividades.

Vía | TIME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos