Compartir
Publicidad
Publicidad

Los componentes del Xbox One cuestan 90 dólares más que los del PS4

Los componentes del Xbox One cuestan 90 dólares más que los del PS4
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El sitio AllThingsD fiel a su tradición ha 'destripado' el Xbox One y revelan que los componentes del Xbox One cuestan 471 dólares. Si se toma en cuenta que la nueva consola de Microsoft cuesta 499 dólares, esto significa que apenas generan ganancias de 28 dólares por consola. Situación que no es nueva para ellos ya que Xbox 360 en sus comienzos se vendía a 399 y sus componentes costaban 470, números negativos.

El componente más costoso de Xbox One es el microprocesador de AMD que cuesta 110 dólares. Le sigue el sensor Kinect por 75 dólares. El control de Xbox One tendría un precio de 15 dólares, la fuente alimentación valdría $25 y los auriculares 10 dólares. En general el chasis del Xbox One —considerando ventiladores, microprocesador, cables, etc— tiene un costo de 332 dólares, y con esto completa los 471 dólares, considerando que el costo de producción es de 14 dólares por unidad. Con esto podemos dejar de decir que Xbox One es muy caro, porque realmente no lo es.

Lo interesante del asunto no es tanto lo poco que generará de ingresos Microsoft por consola, si no que al momento tiene pérdidas de más de 1.000 millones de dólares por conceptos de promoción, fabricación y diseño. A los de Redmond no les preocupa, porque saben que las verdaderas ganancias de su nueva consola llegarían con la ventas masivas y la venta de contenidos, así como vinculación con patrocinadores.

El otro día comentaba en mi Twitter que Xbox One aparece por todos lados, se ha asociado con varias cadenas de televisión para crear aplicaciones, y con monstruos como la NFL o NBA. Xbox One va más allá de una simple consola de videojuegos, pretende convertirse en la herramienta definitiva para el entretenimiento en casa. El éxito de Xbox One está garantizado. Yo quiero uno.

En comparación a su directo competidor, el PS4, sus componentes cuestan 381 dólares; 90 dólares menos. Se justifica por la ausencia del sensor Kinect. Ustedes qué comprarán, ¿Xbox One o PlayStation 4?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos