Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii U se actualiza y añade varias novedades

Wii U se actualiza y añade varias novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es para nada un secreto que las ventas del Wii U no han sido lo que se esperaba. Nintendo apostó todo a su nueva consola, y varios factores han impedido que este triunfe. Catálogo pobre, altos precios, interfaz lenta, poca apuesta de los desarrolladores; y el hecho que PlayStation y Xbox ya cuentan con sus fieles usuarios son algunos de los puntos flacos que Nintendo necesita trabajar para hacer del Wii U un producto más atractivo.

Hoy, en el ya tradicional Nintendo Direct han anunciado novedades. En primer lugar han lanzado la versión 4.0.0E del firmware de la consola, la cual mejora la fluidez y estabilidad del Wii U. También ahora podremos jugar títulos de Wii directamente desde el Gamepad, es decir, tendremos que usar el Wiimote apuntando hacía el Gamepad y no al televisor. Algo que a priori no luce tan cómodo, pero para algo nos ha de servir. Además han agregado la función de descarga automática de programas recomendados a través de SpotPass. Han mejorado el navegador de Internet hasta el punto de permitirnos subir capturas de la pantalla a redes sociales. El navegador ahora soporta archivos PDF y puede guardar las cookies de nuestra contraseña para hacer más rápida la experiencia. Miiverse y Wii U Chat también han sido retocados y cuentan con más funciones.

En lo personal les puedo contar que yo tuve un Wii U desde el día de lanzamiento, y al final terminé vendiéndolo por todo lo negativo que acarreaba. Wii U es una gran consola que necesita de tiempo, mejores títulos y una interfaz más fluida para competir con Xbox y PlayStation.

Afortunadamente Nintendo ya bajó el precio de la consola, y es que también allí estaba mal. Sabemos de antemano que los productos de Nintendo siempre suelen ser asequibles, y Wii U no lo era.

En Vida Extra | Wii U se actualiza a la versión 4.0.0E y trae novedades interesantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos