Compartir
Publicidad
Publicidad

Zotac NEN Steam Machine, el poder de una PC con la genética de una consola

Zotac NEN Steam Machine, el poder de una PC con la genética de una consola
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han transcurrido alrededor de dos años desde que Valve reveló la primera oleada de Steam Machine, iniciativa con la que pretenden conquistar el mercado de las consolas trayendo la PC al living room (o la sala, si así lo prefieren).

Desde entonces, hemos visto que los fabricantes han aprovechado este hype para justificar la salida de una importante cantidad de mini-PCs con diseño tipo consola que gozan de buenas prestaciones para gaming.

El caso más reciente provino de Zotac quien no ha dejado de apostar por las Steam Machine. En este caso, para ser más precisos, se trató de NEN la cual han catalogado como la más potente de su tipo ya que ofrece un gran poder de cómputo en un diseño minimalista y sumamente compacto.

Zotac Steam Machine Nen Controller

Entrando en más detalle. Lo anterior es respaldado en razón a que la Steam Machine NEN tiene un grosor no más de 5 centímetros, lo cual ha sido suficiente para integrar un sistema de enfriamiento eficiente y silencioso compuesto de doble radiador.

Por otra parte, en lo que respecta a sus especificaciones, "esta mini-PC con ADN de consola", está equipada con un procesador Intel Core i5-6400T Quad-core que trabaja a 2.2 GHz y hasta 2.8 GHz. También viene con 8GB de RAM expandible a 16GB, y lo mejor es que utiliza una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 960. Lo cual es una mejora importante si consideramos que un modelo traía una GPU para portátil.

Zotac Steam Machine Nen Vista

En otras cuestión de expansión, la Steam Machine viene con un disco duro de 2.5" con capacidad de 1TB, aunque también se puede añadir un SSD ya que incluye un slot M.2. En adición cuenta con un lector de tarjetas 3-en-1 y como no podría faltar, ya trae SteamOS pre-instalado.

Así entonces, tal y como ocurre con una consola, Zotac promete que podremos empezar a jugar únicamente presionando un botón con la ventaja de que tendremos la experiencia y calidad que solo una PC puede ofrecer.

Disponibilidad, precio

En este momento no conocemos ni su precio o fecha de disponibilidad. Sin embargo, es posible que comience a estar disponible a partir de este mes. Algo que no podía faltar es que Zotac también está incluyendo el Steam Controller junto con la consola.

Zotac Steam Machine Nen

Más información | Zotac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos