Compartir
Publicidad
Publicidad

Phison presenta controlador PS3110 Quad-core, soporta SSDs con NAND Flash TLC

Phison presenta controlador PS3110 Quad-core, soporta SSDs con NAND Flash TLC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La FMS (Flash Memory Summit) 2014 fue el lugar indicado para enterarnos del rumbo que está tomando la industria de memoria, y uno de los anuncios importantes vino por parte de Phison quien presentó su nuevo controlador PS3110 Quad-core para SSDs con interfaz SATA III.

El atractivo del controlador radica en que goza de prestaciones competitivas que encontraremos en soluciones de SandForce y LSI. Además está posicionado para competir en el mercado de SSDs de segmento high-end y el entry-level.

Especificaciones

El controlador Phison PS3110 utiliza un procesador Quad-core de 32-bits, del cual se dice es capaz de mantener rendimiento de la unidad aún cuando tenga poco espacio libre. Y como característica principal tiene soporte para memoria NAND Flash MLC y TLC..

phison-ps3110-controller-ssds-mlc-tlc.jpg

Hablando en términos de rendimiento, usando unidades basadas en memoria NAND MLC fabricada a 1xnm, se dice que el PS3110 puede entregar un rendimiento en lectura/escritura secuencial de 550 MB/s y 530 MB/s, respectivamente. Así como un rendimiento en lectura/escritura aleatorio de hasta 100,000 y 90,000 IOPS.

phison-ps3110-controller-performance.jpg

En otras características ofrece soporte para SSDs con capacidad de hasta 2TB. soporte para el comando S.M.A.R.T, encriptación AES de 256-bits e incluye la función P-fail.

Todo lo anterior nos dice que, si Phison cumple lo que dice en papel, abrirá paso a una mayor variedad de SSDs que sean atractivos en precio y con capacidad comparable a la de los discos duros.

KS Pua, CEO de Phison Electronics, explica:

"Estamos muy emocionados con nuestro último controlador PS3110. Mientras que los actuales controladores Phison PS3108 y PS3109 ha posicionado exitósamente a Phison como un proveedor en soluciones SSD de primer nivel, el PS3110 amplía nuestro soporte a los mercados de clientes de alto rendimiento y enterprise entry-level."

"Phison está trabajando de cerca con sus partners de SSDs para llevar el PS31100 a producción masiva. La rampa de producción se espera para el Q3 de 2014."

Disponibilidad, precio

De momento no hay noticias sobre productos basados en el controlador Phison PS3110 pero se habla que su producción en masa comenzará para el Q3 de 2014.

Más información | Phison

Imágenes | PCPer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos