Compartir
Publicidad
Publicidad

Plextor M6 PRO son SSDs profesionales que aprovechan RAM como caché

Plextor M6 PRO son SSDs profesionales que aprovechan RAM como caché
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plextor nos dio un adelanto en la pasada Computex 2014 de las nuevas adiciones a su catálogo de SSDs (Solid state drives). Hoy, el fabricante ha hecho oficial su nueva unidad M6 PRO de grado profesional.

Éstas unidad destacan por su elegante diseño en color dorado y por que vienen respaldas con la 2da generación de la Tecnología PlexTurbo, con la que es posible asignar RAM del sistema principal para ser usada como caché.

Especificaciones

Los nuevos SSDs Plextor M6 PRO están basadas en el tradicional factor de forma de 2.5" y utilizan la interfaz SATA III (6.0 Gbps). En su caso las vamos a encontrar disponibles en capacidades desde 128 GB, 256 GB, 512 GB y hasta 1TB,

Utilizan memoria NAND Flash MLC (Multi-level cell) de 19nm fabricada por Toshiba y un controlador de Marvell multi-núcleo acompañado de firmware desarrollado por Plextor. Con esta configuración se habla que pueden entregar un rendimiento en lectura/escritura secuencial de hasta 545 MB/s y 490 MB/s, respectivamente, y hasta 100K IOPS en lectura aleatoria y 88K IOPS en escritura aleatoria.

plextor-ssd-m6-pro-2.jpg

Entre los aspectos importantes a destacar, los M6 PRO están catalogados de grado profesional debido a que han sido probadas con el estándar Zero-Error que está diseñado para asegurarse que no haya errores.

Adicionalmente, incluyen un modo de ultra bajo consumo de energía denominado DEVSLP que ayuda a extender el tiempo de vida de la batería de las portátiles. Así mismo utilizan la Tecnología True Speed y soporte a encriptación AES de 256-bits.

Lear Wu, Gerente de Ventas & Marketing, comentó:

"Para construir el M6 PRO, analizamos cómo el almacenamiento es usado por los gamers, profesionales creativos y usuarios de sistemas avanzados, por lo que nos dimos cuenta que debíamos implementar RAM como caché así como el hardware."

"Debido a que iniciamos el desarrollo de PlexTurbo desde cero, fuimos capaces de optimizar el rendimiento al máximo con nuestra combinación exacta de hardware y solucionar los problemas que los usuarios experimentan con otras soluciones de RAM como caché. el M6 PRO con PlexTurbo no solo eleva la barra en términos de rendimiento en tiempo real, sino también establece nuevos estándares en estabilidad, protección contra pérdida de información y uso de memoria."

Disponibilidad, precio

Al momento no se ha especificado su precio pero se habla que estarán disponibles en el mes de Agosto de 2014. Algo interesante a notar es que Plextor promete una durabilidad sin comparación de 2.4 millones de horas. Para muestra de ello ofrecen una garantía completa de 5 años.

Más información | Plextor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos