Compartir
Publicidad

SanDisk dará el salto a SSDs de 6TB y 8TB para el 2016, no esperen tener uno pronto

SanDisk dará el salto a SSDs de 6TB y 8TB para el 2016, no esperen tener uno pronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de SSDs está en una carrera por incrementar su capacidad de almacenamiento. SanDisk es uno de los fabricantes de memoria que no ha se quedado atrás si tomamos en cuenta que por allá del 2014 anunciaron sus primeras unidades Optimus MAX de grado enterprise con 4TB.

Claro. Al día de hoy ya existen SSDs de 2.5" de mayor capacidad. Pero según pistas recientes, todo apunta que SanDisk estaría listo para superar la oferta actual con productos que tengan capacidades de 6TB y hasta 8TB las cuales, debemos recordar, fueron alcanzas en discos duros hace apenas el año pasado.

Si tomamos en cuenta declaraciones previas, la compañía anticipó que lanzaría sus SSDs de 6TB y 8TB para este 2015. Sin embargo, información reciente apunta que no ocurrirá sino hasta el 2016. El motivo del retraso no está claro pero todo parece indicar que el proceso de validación de sus clientes ha tomado más tiempo del esperado.

Sanjay Mehrotra, CEO de SanDisk, explicó:

"Estamos desarrollando nuestra siguiente generación de SSDs SAS de 12Gb/s con memoria NAND Flash de 15nm con mayor capacidad y rendimiento,"

"Esperamos introducir la solución en el mercado para el 2016, mientras que la contribución de ingresos comience para finales del 2016."

En tanto a sus especificaciones, no hay mucho que contar aún pero hay palabra que las unidades serán variantes de los actuales Optimus MAX que tendrán mayor capacidad. De lo que se presume es que usarán memoria NAND Flash de Toshiba a 15nm.

Sandisk Roadmap Capacity Hdds

Otra alternativa que se visualiza en el futuro para unidades hyperscale es adoptar otra solución más barata y confiable como sería la memoria NAND Flash BiCS con diseño tridimensional, con la que sería posible reducir costos por gigabyte.

Sandisk Nand Flash Roadmap

Vía | KitGuru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos