Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba actualiza su oferta de unidades híbridas con memoria NAND Flash de 19nm

Toshiba actualiza su oferta de unidades híbridas con memoria NAND Flash de 19nm
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar que las unidades híbridas (SSHD, o Solid State Hard Drive) no han recibido mucha atención que digamos, Toshiba sigue confiando en que pueden hacerse de un un buen lugar en portátiles donde se busca rendimiento pero no se puede sacrificar espacio de almacenamiento.

Por esto mismo, este año han decidido renovar su oferta de SSHDs con nuevos modelos que aunque comparten la mayoría de las características que la generación previa, ahora han sido actualizados con memoria NAND Flash a 19nm de segunda generación.

Las nuevas unidades tienen un factor de forma 2.5" y utilizan interfaz SATA III (6.0Gbps). Están disponibles en capacidades de 1TB (MQ02ABD100H) con grosor de 9.5mm y en 500GB (MQ02ABF050H) con grosor de de 7mm , que la vuelve ideal para dispositivos ultra delgados.

Toshiba Sshd 19nm

Ambos casos cuentan con 8GB de memoria NAND Flash a 19nm de segunda generación que sirve como caché. También para esta generación se utiliza un SoC (System on Chip) en el cual está fusionado tanto el controlador NAND como el controlador del disco duro.

La ventaja de esta implementación permite que puedan usarse funcionalidades de la memoria NAND en la unidad como gestión de bloques defectuosos, soporte a ECC (Error Correction Code), y mejor gestión del direccionamiento lógico de los bloques.

Disponibilidad, precio

Todavía se desconoce su precio exacto, pero de acuerdo a Toshiba, será muy competitivo respecto a los discos duros tradicionales. Su disponibilidad se espera para el mes de Febrero.

Mas información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos