Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba expande su oferta de discos duros con capacidades de 4TB y 5TB

Toshiba expande su oferta de discos duros con capacidades de 4TB y 5TB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos fabricantes (Seagate y WD) ya celebran tener discos duros con capacidad de almacenamiento de hasta 6TB y se habla que los de 8TB están a la vuelta de la esquina. Desafortunadamente, estas unidades todavía no están al alcance de la mayoría ya que están orientadas al segmento enterprise o de servidores.

Toshiba no se ha quedado de brazos cruzados. Decidido a dar nuevas opciones al consumidor que ya necesita gran espacio de almacenamiento pero sin descuidar el rendimiento, anuncia que expande su oferta de unidades de 3.5" con capacidades de 4TB y 5TB.

Estas unidades forman parte de la familia PH3*00U-1I72, están basadas en la interfaz SATA III (6.0Gbps), tienen un caché de 128MB y están catalogados como las unidades de 4TB y 5TB más rápidas del mundo al trabajar a una velocidad de 7200 RPM.

Adicionalmente, se componen de entre cuatro a cinco platos de 1TB los cuales están diseñados bajo la Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording). También soportan la Tecnología NCQ (Native Command Queuing) y TMR (Head Recording) De esta manera se dice que pueden entregar un tiempo de acceso de 10.5ms.

Maciek Brzeski, Vice Presidente de la Marca de Productos de Almacenamiento, en Toshiba Digital Productos Division, comentó:

"Toshiba ha estado desarrollando y fabricando discos duros por más de 20 años."

"Es el tiempo apropiado para actualizar nuestra oferta no solo para satisfacer la demanda, sino para adelantarse a las expectativas del consumidor al expandir nuestra oferta de discos duros internos de 3.5" en capacidades de 4TB y 5TB."

Disponibilidad, Precio

Los nuevos discos duros de con capacidad de 4TB y 5TB se pueden encontrar a la venta mediante en el sitio de Toshiba a un precio de entre 299 a 399 dólares, respectivamente. También están respaldados con una garantía de 3 años.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos