Compartir
Publicidad

Toshiba ofrecerá 3TB en discos duros de 2.5" para unidades portables

Toshiba ofrecerá 3TB en discos duros de 2.5" para unidades portables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Toshiba no se ha quedado quieto en lo que respecta al desarrollo de discos duros que ofrezcan mayor capacidad de almacenamiento. Hace tan solo unos días anunció que es el primero con unidades mecánicas de 2.5" con capacidad de 3TB.

Para ser más precisos, la unidad en cuestión es la llamada "MQ03ABB300" que si bien podría estar orientada a portátiles, la realidad es que Toshiba la está promoviendo como una solución más atractiva de almacenamiento para unidades portables USB.

Como primer punto a tocar de sus especificaciones tenemos que el disco duro tiene un factor de forma de 2.5" con grosor de 15mm, lo cual nos dice que su aplicación sería casi imposible en portátiles ya que la mayoría (o las más recientes) solo soportan unidades con grosor de 9mm.

Por otra parte, para inyectar 3TB de capacidad de almacenamiento en un factor de 2.5" se han usado cuatro platos con densidad de 750GB fabricados mediante la Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording), tiene 16MB de caché, consume de entre 0.7W a 1.7W, y tiene un tiempo antes de fallar de 600, 000 horas.

Dicho de otra forma significa que este disco duro de 2.5" tiene un consumo aún menor y ofrece hasta 50% mayor espacio de almacenamiento que el "MQ01ABB200" de generación anteriorde 2TB que también fue construido con cuatro platos.

Disponibilidad, precio

En vista de que Toshiba lo está promocionando para unidades portables, es seguro que sea más fácil encontrarlo en productos retail que para su venta individual. De cualquier forma se dice que será lanzado el mes de Mayo.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos