Compartir
Publicidad
Publicidad

WD demuestra prototipo de unidad híbrida de 4TB con interfaz SATA Express

WD demuestra prototipo de unidad híbrida de 4TB con interfaz SATA Express
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de discos duros han estado adoptado diferentes estrategias para hacer frente a la presión que están generando las unidades de estado sólido (SSDs), ya no solamente por rendimiento sino también por su precio que continúa bajando a un ritmo acelerado.

En el caso de Western Digital (WD), durante la Storage Visions 2015 que se está llevando a cabo a la par de CES 2015, en Los Ángeles, ha revelado que las unidades híbridas (SSHD) con interfaz SATA Express podrían ser una tentativa alternativa para PCs de escritorio y entusiastas.

Aunque esta no es la primera vez que Western Digital habla de discos duros híbridos. Tenemos el caso de productos que han llegado al mercado como los WD Black2. La nueva propuesta del fabricante sugiere que podríamos ver en un futuro cercano unidades SSHD con mayor capacidad y mejor rendimiento.

Wd Sshd Drivers Roadmap

De momento, la nueva propuesta de WD se encuentra en etapa de prototipo así que sus especificaciones finales podrían variar. Pero en términos generales hablamos que se trata de una unidad de 3.5" conformado de de dos partes: un SSD de 128GB y un disco duro de 4TB.

Adicionalmente, y como atributo especial, utiliza una interfaz PCIe 2.0 x2 con controlador JMicron conectada a un conector SATA Express como el que incluyen la mayoría de motherboards con Chipset Intel Z97. Con esta configuración se habla que puede entregar un rendimiento de alrededor de 550 MB/s y hasta de 1GB/s en arreglo RAID 0.

Wd Sshd 4tb Sataexpress Iometer

En otras pruebas internas de WD, se habla que este prototipo de SSHD hace una gran diferencia en escenarios donde se necesita caché de gran tamaño. A modo referencia, en el benchmark PCMark 8 se ha conseguido un puntaje de 4459 puntos, lo cual habla de que puede entregar un rendimiento similar al de un SSD con una relación GB/precio bastante competitivo.

Más información | WD

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos