Síguenos en Google y entérate de las mejores noticias

En menos de 24 horas tendremos uno de los picos más altos de temperatura en México de 2026. Después viene otra vez el frío

Las autoridades recomiendan beber agua para mantener la hidratación y no exponerse al sol intenso

Luis Ángel Márquez Flores

Editor Jr

Si creías que el calor ya no podía ponerse peor, te tenemos malas noticias. La onda que se mantiene sobre el país se ha intensificado y este martes afecta a nada menos que 27 estados de México. Además habrá pocas probabilidades de lluvias y cielos despejados, por lo que te recomendamos tomar precauciones.   

A partir del miércoles algunas zonas experimentarán los picos más altos de temperatura, como el Valle de México, donde estarán a 30 grados centígrados. Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y San Luis Potosí serán los que se lleven la peor parte, pues se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados en algunas zonas de dichas entidades. 

¿En qué estados hará más calor a partir del miércoles?

De acuerdo con el Pronóstico a 96 Horas del SMN, las temperaturas máximas en el país durante el día de mañana serán las siguientes:

  • Temperaturas máximas mayores a 45 °C: Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.

Se espera que la onda de calor continúe al menos hasta el próximo viernes. Durante la noche del miércoles entrará un nuevo frente frío al norte de México que, en conjunto con otros fenómenos, traerá de vuelta las lluvias puntuales fuertes.

Recomendaciones para protegerse del calor

Las autoridades advierten que es importante asegurarse de que todos los miembros del hogar estén hidratados, incluidas las mascotas, y mantener las habitaciones ventiladas. Si tienes vehículo, no lo dejes expuesto al sol, y procura no salir en horas de calor más intenso. 

Usa bloqueador solar, con un factor de protección mínimo de 15. Viste ropa ligera de clores claros, así como lentes de sol, gorra y sombrero y procura consumir alimentos frescos, frutas y verduras. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que acelera la deshidratación e interfiere con la capacidad del cuerpo para regular la temperatura. 

En Xataka México | El frío por fin regresará a México, el problema es que el calor extremo seguirá en muchos estados.

En Xataka México |México se prepara para su verano más caliente. Habrá menos lluvias, pero serán más intensas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario