Síguenos en Google y entérate de las mejores noticias

Mientras gran parte de México muere de frío, en estos estados habrá intensas lluvias y posibles inundaciones durante el Año Nuevo

Luis Ángel Márquez Flores

Editor Jr

El último día del 2025 y el primero del 2026 traerán lluvias intensas, evento del Norte, bajas temperaturas y hasta caída de nieve en varias zonas del país. Lo anterior, debido una masa de aire ártico que cubrirá en noreste, oriente y sureste de México. Mientras tanto, el frente frío 25 se extenderá sobre el mar Caribe y dejará de afectar a México en la víspera de Año Nuevo.

Para el jueves primero de enero, habrá lluvias intensas y caída de nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. De acuerdo con Meteored, el viernes 2 de enero, una circulación anticiclónica favorecerá la estabilidad atmosférica y una disminución en la probabilidad de lluvias en la mayor parte del país. 

Así estará el clima en Nochevieja

Según el Pronóstico Extendido a 96 Horas del Servicio Meteorológico Nacional, para el 31 de diciembre se esperan lluvias puntuales fueres en Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en Puebla, Campeche y Quintana Roo. También se pronostican lluvias aisladas en Yucatán.

Durante la madrugada se pronostican temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Además se prevén mínimas de hasta -5 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La masa de aire ártico mantendrá evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec y de 50 a 70 km/h durante el día en el centro y sur de Veracruz, además de rachas de hasta 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El clima en el primer día del 2026

El jueves, la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del territorio mexicano. También se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

A partir del viernes y durante el fin de semana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable. Finalmente, la probabilidad de lluvias disminuirá en la mayor parte de México. Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con  temperaturas de hasta -10 grados centígrados con heladas en la madrugada y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario