Compartir
Publicidad
Publicidad

Aldea Digital, esto es lo que veremos en su edición 2015

Aldea Digital, esto es lo que veremos en su edición 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El término de "aldea" sirve para definir lo que se considera uno de los pilares de la civilización moderna, ya que es uno de los niveles en la transicisión del nomadismo al sedentarismo y de la constitución de una sociedad cooperativa.

Aldea Digital encaja perfectamente en la descripción de los dos términos que la conforman, ya que si bien comenzó como una LAN Party masiva al estilo de Campus Party, hace un par de años encontró su camino y una forma de atraer a la comunidad para no sólo convivir, sino cooperar.

Celebrándose por sexto año consecutivo, y por tercero con sede en el Zócalo capitalino, Aldea Digital quiere romper la brecha tecnológica que existe, trayendo conferencias, talleres y paneles, para que tanto como expertos como ajenos a la materia.

Diálogos con Steve Wozniak y Michio Kaku

Wozniak / Kaku

Como padrinos de esta edición, dos grandes iconos de áreas muy diferentes, harán acto de presencia para platicar acerca de los temas que dominan. Por un lado tendremos a una de las caras más conocidas en el campo tecnológico: el co-fundador de Apple, Steve Wozniak; por el otro, un icono en el campo de la ciencia, el co-fundador de la Teoría de las Cuerdas, el Dr. Michio Kaku.

El internet de las cosas, aplicaciones móviles en salud y radio por internet

Theinternetofthings

Dentro del evento, también tendremos paneles, donde un grupo de expertos en el tema estarán platicando sobre el mismo, compartiendo puntos de vista y conocimiento con los asistentes.

Entre los temas que se abarcarán, tenemos una de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología: "El internet de las cosas", el cual estará a cargo de Antonio Bocigas, Fernando Miranda y Agustín Juárez.

También tendremos un panel de "Aplicaciones Moviles En Salud", donde los doctores Roberto Tapia (Director General de la Fundación Carlos Slim), Horacio Reyes (miembro de la Academia Mexicana de Pediatría), Eduardo Barragan (Coordinador de la clínica de transtornos neuroconductuales, departamento de neurología), Marco Martinez (Director General del Instituto Nacional de Cardiología), Hector Gallardo (Director de Soluciones *perativas del Instituto Carso de la Salud) y Pablo Kuri (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) estarán para hablar sobre el aprovechamiento de la tcnología en móviles para cuidar y conservar la salud, dado que se ha vuelto un tema importante en este ámbito.

Y para tener una mejor idea de cómo los medios tradicionales se adaptan y evolucionan a la par con las nuevas plataformas, se contarán con un par de paneles: "Radio por Internet: Presente y Futuro" y "Periodismo en Internet".

Por si eso no es suficiente, habrá otras 14 conferencias, todas hablando sobre un aspecto diferente relacionado con la tecnología.

Talleres de todo y para todos

Aldea

Completando la experiencia de Aldea Digital, se llevarán a cabo 31 talleres, varios enfocados para aquellos primerisos en el mundo digital, como usar una computadora, el correo electrónico y las redes sociales. Para aquellos que quieran algo más avanzado también tendrán opciones, ya que habrá talleres de programación y animación básica, uso de Arduino, animación 3D, estrategias para social media y más.

Todo esto estará al acceso de todos los capitalinos a partir del 10 de julio hasta el 26 del mismo mes de forma gratuita.

Más información | Aldea Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos