Compartir
Publicidad
Publicidad

Banco de México hace cambios a transferencias hechas desde dispositivos móviles

Banco de México hace cambios a transferencias hechas desde dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Banco de México acaba de hacer importantes cambios para que los usuarios de dispositivos móviles puedan realizar transferencia a través de sus equipos. Gracias a que el número telefónico quedará vinculado a una cuenta bancaria.

Así los usuarios de los servicios financieros podrán transferir dinero a través de sus teléfonos móviles y otros dispositivos que tengan una línea de telefonía móvil asociada. Y para apoyar el desarrollo del sector la institución ha anunciado que ampliará los horarios para realizar las transferencias.

Con estos cambios a partir del 26 de septiembre del 2014 los horarios para realizar Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) serán de lunes a domingo de 6:00 a 17:30 horas y después del 14 de noviembre de 2014 de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente.

Además a partir del próximo 20 de febrero del 2015 los bancos tendrán la obligación de agilizar las transferencias para que se realicen en menos de 15 segundos.

Nuevas comisiones para los usuarios

Mientras que las cuotas que el Banco de México cobrará a la institución de crédito para las transacciones que se realicen vía SPEI ha bajado a solo 10 centavos. Los bancos podrán implementar dos nuevas formas de cobro de comisiones, siempre y cuando queden registrados ante banxico.

Las comisiones que cobrarán los bancos a sus clientes por realizar transferencias SPEI a través de sus dispositivos móviles se limitarán al monto que resulte menor de un porcentaje del importe total de la transferencia realizada por el usuario o al monto que el banco determine.

Así que en los próximos meses podremos conocer las nuevas comisiones que los bancos del país nos cobrarán por realizar transferencias utilizando nuestro dispositivo móvil.

Fuente | Banco de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos