Compartir
Publicidad
Publicidad
CES Asia, el evento tecnológico más importante del mundo llega a China y esto es lo que nos encontramos
Eventos de Tecnología

CES Asia, el evento tecnológico más importante del mundo llega a China y esto es lo que nos encontramos

Publicidad
Publicidad

Hace unos días estuvimos de visita en la ciudad de Shanghái en China, esto con el objetivo de visitar la exposición de tecnología de consumo CES Asia. Sí, la nueva versión del famoso evento de tecnología que se lleva a cabo año con año en Las Vegas, y que en este 2017 cumplió sus primeros 50 años.

CES Asia es joven, apenas es su tercer año y busca abrirse paso en China, mercado que se está convirtiendo rápidamente en uno de los más importantes del mundo. Por ello, CTA, quien organiza CES, decidió hace dos años instaurar CES Asia, esto con el objetivo de llevar a los fabricantes a este terreno y así poder dar a conocer sus productos de forma directa.

Es así como a continuación les daremos un resumen de todo lo que vimos en CES Asia que está abriéndose paso buscando crear su propia relevancia tanto como el de Las Vegas.

Los coches siguen ganando lugar

Ya hemos comentado que en el CES de Las Vegas desde hace un par de años los coches se han ido apoderando de una buena parte del piso de exhibición, pues esto también se traslada a China, donde marcas como BMW, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, entre otras, mostraron su visión del futuro en cuando a la movilidad personal.

En primer lugar, BMW presentó su concepto de BMW i, que es un espacio personal para vehículos que según los pronósticos será necesario cuando los coches sean autónomos y podamos aprovechar el tiempo en ellos.

Bmw I
Bmw I 01
Bmw I 02
Bmw I 03

Por su parte, Honda mostró por primera vez su motocicleta equipada con tecnología de autobalance que además se conduce sola. Asimismo conocimos a Uni-Cub, un vehículo personal eléctrico equipado también con esta tecnología que permite mantener el equilibrio. Y finalmente también se presentó el Honda NeuV, el concepto de coche eléctrico con auto conducción de los japoneses.

Honda Ces Asia 1
Honda Ces Asia 2
Honda Ces Asia 3
Honda Ces Asia 4
Honda Ces Asia 5
Honda Ces Asia 6

Por parte de Hyundai tuvimos la oportunidad de ver su primer concepto de coche autónomo así como el 'Full Cell', con el que buscan revolucionar el consumo energético en coches así como la eliminación de agentes contaminantes.

Hyundai Ces Asia 1
Hyundai Ces Asia 2
Hyundai Ces Asia 3

Y finalmente está el caso de Baidu, el que es apodado el Google chino, quien es un gigante de las comunicaciones y la tecnología en aquella región. Ellos también presentaron su concepto de coche autónomo, pero no sólo eso, sino que también nos permitieron subirnos a él para conocer la experiencia desde adentro.

Baidu Ces Asia 1
Baidu Ces Asia 2
Ces Asia

Robots, drones y Realidad Virtual

No puede haber una feria de tecnología sin la presencia de robots, realidad virtual y drones, y en CES Asia se dieron cita algunas compañías con el objetivo de mostrar sus nuevos desarrollos y estrategias. Aquí se destaca el caso de UPS quien mostró su drone mensajero y DJI presentando en sociedad su amplia gama de dispositivos.

Ups Ces Asia

Los robots también son parte importante de cada CES, y aquí se dieron cita desde aquellos que sirven como juguete, hasta aquellos que buscan ser un acompañante para los niños, o bien, servir en tareas de atención al cliente.

Robots Ces Asia 1
Robots Ces Asia 2

Asimismo, la realidad virtual y aumentada aparecieron para mostrarnos sus diferentes aplicaciones, ya sea con fines demostrativos o a través de máquinas para centros de entretenimiento.

Vr Ces Asia 1
Vr Ces Asia 2

Por último, las curiosidades también son parte importante de este CES Asia, ya tuvimos oportunidad de ver una maleta que nos sigue de forma autónoma y hasta los productos que Motorola comercializa en China, como sensores cuantificadores pares a bebés y perros, así como una amplia gama de audífonos, bocinas y cámaras para coches.

Esto apenas comienza

A CES Asia aún le falta mucho por recorrer, donde lo primordial será que las marcas lo vean como un escaparate importante para sus productos. Y por otro lado que la gente se empiece a interesar. CES Asia todavía está lejos del monstruo que es en Las Vegas, pero sin duda ha arrancado de forma fuerte y los siguientes años serán muy importantes para su crecimiento.

Dsc 0703
CES Asia
CES Asia
CES Asia Gary Shapiro, CEO de CTA, responsable del CES
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos