Compartir
Publicidad

Ciudad de Puebla reconocida como "Ciudad Digital" por SAP

Ciudad de Puebla reconocida como "Ciudad Digital" por SAP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracias a que el Ayuntamiento de Puebla implementó un proceso denominado de Armonización Contable Gubernamental, que permite la optimización de los procesos, trámites y operaciones que se otorgan a la ciudadanía, SAP reconoció a la ciudad de Puebla como una ciudad digital.

Al evento, donde se entrego este reconocimiento, asistieron el Director de Tecnologías e Información del ayuntamiento, Antonio González Macías y el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, quienes aseguraron que para lograr la creación de un ayuntamiento digital tuvieron que invertir más de 51 millones de pesos.

En el acto estuvo presente Sean Patrick O’Brien, Vicepresidente Internacional de SAP, quien aseguró que con la implementación de esta tecnología la ciudadanía ha sido la beneficiada gracias a que se le permitirá participar en los procesos democráticos del ayuntamiento.

Además permitirá facilitar que los ciudadanos accedan a la información generada con mayor transparencia.

El gobierno municipal asumió y cumplió el reto de implementar el proceso de armonización contable con la plataforma SAP para la optimización de los procesos, trámites y operaciones que otorgan algún servicio a la ciudadanía, lo que nos coloca como un municipio a la vanguardia tecnológica.

Con este reconocimiento Puebla se convierte en el primer municipio en el país y el mundo en obtener este reconocimiento.

Las grandes ciudades se enfrentan a un gran número de desafíos que van desde un crecimiento exponencial hasta ciudadanos que, a partir del uso cotidiano de nuevas tecnologías, demandan otro nivel de eficiencia en la atención de sus necesidades; el objetivo de SAP es acompañar a estas ciudades, como lo ha hecho con Puebla, para que puedan dar respuesta a todos estos retos. (…) Las ciudades digitales tienen que mejorar la vida de los ciudadanos y es lo que Puebla está haciendo. Puebla se convierte en un referente con la integración de un sistema de administración contable, incluyendo procesos integrados de negocio, recolección de impuestos y pagos y operaciones financieras.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos