Compartir
Publicidad

Estudiantes mexicanos crean brazo robótico que podría ser usado en una misión a marte

Estudiantes mexicanos crean brazo robótico que podría ser usado en una misión a marte
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana la NASA organizó en la Ciudad de México el concurso Space Apps Challenge a través del cual buscó que se generaran soluciones a los problemas relacionados con la tecnología, la aeronáutica, el sistema solar, la Estación Espacial Internacional, la Tierra y un eventual viaje a Marte.

Durante este evento destacó un prototipo creado por estudiantes de diversas universidades del país que lleva por nombre Faberton, el cual consiste en un brazo robótico que es manipulado a través de un guante con sensores que permitirán resolver los problemas de movilidad en una misión al planeta rojo.

Alejandro Ruiz Negrete, uno de los miembros del equipo y que es actualmente estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que para una misión a marte es necesario el desarrollo de nueva tecnología ya que con la actual las expediciones al planeta rojo serían muy complicadas.

A pesar de que la gravedad es más baja en Marte que en la Tierra, las expediciones para los astronautas serán muy complicadas si se usa el traje espacial común

Los desarrolladores del brazo robótico Faberton, plantearon durante el concurso que podría en el futuro unirse a un exoesqueleto para que los astronautas pudieran contar con una mayor fuerza y resistencia para su movilidad. El evento tuvo una duración de 72 horas y se propuso que en ese tiempo se desarrollará la solución.

Faberton ya ha sido planteado como un prototipo de brazo mecánico robótico, y posteriormente se tiene pensado dar paso al desarrollo de un exoesqueleto y una unidad de despliegue de información atmosférica para el cuidado de los astronautas.

Actualmente estamos generando otros conceptos para proyectos de este tipo; queremos desarrollar tecnología robótica de exoesqueletos a nivel nacional. Nuestra idea es seguir desarrollando esto

Vía | Notimex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos