Compartir
Publicidad

Dos millones de niños podrían tener Cartilla Electrónica de Vacunación en México para finales del 2017

Dos millones de niños podrían tener Cartilla Electrónica de Vacunación en México para finales del 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde hace más de un año en México existe la iniciativa para impulsar la implementación de una Cartilla Electrónica de Vacunación, con la finalidad de hacer cumplir los objetivos planteados en la Estrategia Digital Nacional, que busca utilizar a la tecnología para hacer efectivo el acceso universal a los servicios de salud.

La idea del proyectó consiste en implementar en las Cartillas de Vacunación un chip NFC similar a los que hoy se utiliza en otros lugares como los Tag para el pago de Carretera. Con la finalidad de tener un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

Además el desarrollo de la Cartilla Electrónica de Vacunación se pretende crear el Sistema Integral de Información de Vacunación con que se podrá identificar y dar seguimiento a los menores, así como mejorar la atención y la capacitación del personal que labora para la Secretaria de Salud.

Hasta hoy, según se ha comentado, ya se ha implementado la Cartilla Electrónica de Vacunación en ocho estados de la República Mexicana y se espera que para finales de este 2017 se incorporen otros ocho estados más con la finalidad de llegar a dos millones de niños menores de cinco años que tienen este documento.

Al respecto de este objetivo, Samsung y Fundación Carlos Slim también anunciaron que apoyarán la implementación de la cartilla Electrónica con la donación de 1,000 tabletas con las cuales se puedan leer los chips NFC.

Vía | Gob.mx

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos